Elliot Van Rankin no correrá en Chiapas

Elliot no podrá tomar la salida este sábado.
Elliot no podrá tomar la salida este sábado.

Elliot Van Rankin, piloto del auto número 13 del Vonhaucke Racing, informó hoy que, después de apelar la sanción que se le ha impuesto en la carrera anterior,  no podrá tomar la salida este sábado 22 en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuarta fecha de la Nascar Corona Series.

Nacido el 4 de octubre de 1987, Elliot Van Rankin Galland fue subcampeón de novatos de la Nascar Corona Series (NCS) en 2009, pero inició en la T4 en 2008 como campeón de novatos con el apoyo de Mueblerías VonHaucke, patrocinador que repite por tres años con él en la presente temporada de la NCS.

En la presente fecha  marcha en el vigésimo cuarto lugar con 276 puntos, de un total de 35 unidades registradas en la Nascar Corona Series. Él considera que, para ser su primer campeonato completo, no está nada mal este inicio.

El joven piloto de 22 años, sobrino del legendario Alfredo Galland, ha abandonado la novatez y en 2010 se ha puesto al tú por tú con las fuerzas superiores del serial de autos tubulares. En la primera carrera de Aguascalientes terminó en el lugar 31 luego de verse afectado por los contactos sucedidos desde el inicio de la carrera. Para la segunda competencia en Querétaro Van Rankin salió en el lugar 26 y terminó en el lugar 22 con 71 vueltas, a cuatro de los finalistas. En la pasada carrera de San Luis Potosí calificó en el lugar 25 y terminó en 18 con 191 vueltas, una menos que los punteros.

Por tanto, el campeón de Gokarmanía en el año 2000 donde se inició en el automovilismo deportivo, ha venido de menos a más en la Nascar Corona Series. Aguascalientes 31, Querétaro 22 y San Luis 18, espera que esta situación no le genere un perjuicio mayor y que en la quinta fecha que se corre en el Distrito Federal pueda recuperar los puntos que perderá por esta ausencia en Chiapas.

“Para mí hubiera sido una experiencia inolvidable poder participar en esta carrera nocturna, pues representa un verdadero reto personal y porque no quiero bajar mi ritmo de las carreras anteriores, pero no podrá ser así. Para la carrera del Distrito Federal, si me mantengo entre los primeros 15 lugares, voy a poderme colocar abajo del lugar 20 del campeonato y con ello poder aspirar a mejorar en las próximas 10 carreras que restan”, dijo Elliot.

El equipo Tame Racing informó que peleó fuerte la apelación para que el piloto de VonHaucke, uno de los más jóvenes de la Nascar Corona Series, pudiera tomar la salida este sábado en Tuxtla, pero será para el Distrito Federal cuando Elliot pueda recuperarse y avanzar en sus puntos.

Van Rankin tendrá que esperar hasta la carrera del DF.
Van Rankin tendrá que esperar hasta la carrera del DF.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *