El XXIV Gran Concurso Internacional de Elegancia, evento fuera de serie

Los mejores autos clásicos en exhibición.
Los mejores autos clásicos en exhibición.

“Sin temor a equivocarme, éste magno evento automovilístico y social es el más importante del año en nuestro país y uno de los más sobresalientes en el mundo”, señaló Frank Name, director general de Impulmax, durante la presentación oficial del XXIV Gran Concurso Internacional de Elegancia para Autmóviles de Colección.

En la rueda de prensa se anticipó que habrá una participación de más de 14 marcas de la industria automotriz y permitirá que las empresas del sector presenten sus nuevos modelos 2011 para los asistentes, que llegarán a 20,000 los días 17 y 18 de abril en Huixquilucan, Estado de México.

En el acto también estuvieron Mario Medina, director general del evento, y César Roy Ocotla, director de medios.

Medina durante su alocución aseguró que “el año pasado este evento estaba a punto de cancelarse, pero trabajamos sin descanso y para junio lo llevamos a cabo y puedo decirles que ha sido el mejor Concurso de su historia, pues todo salio muy bien y el evento renació”.

Asimismo, se informó que habrá varias develaciones de los nuevos modelos de la industria en este que se ha convertido en el foro automotriz más importante de México que, no obstante las condiciones difíciles del mercado, sigue siendo una garantía de eficacia para las empresas armadoras participantes”.

A pregunta sobre los modelos que se presentarán, manifestaron que no pueden adelantar los nuevos modelos que están por presentarse pero firmas como Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrylser, Dodge, Ford, GMC, Jeep, Lincoln, Mazda, Mercury Mitsubishi, Peugeot, Ram y Renault ya preparan sus presentaciones especiales.

El Gran Concurso Internacional de Elegancia para Automóviles  de Colección se ha convertido en el foro más importante de la industria automotriz, no sólo por la cancelación de otros eventos, sino también por el público asistente que año con año al visitar el Concurso de Elegancia establecen una definida preferencia por un modelo de automóvil que se convertirá en su próxima compra.  “No tenemos a todas las marcas, pero si tenemos a las más comprometidas con el consumidor  mexicano, marcas que están  convencidas de que este es el mejor escaparate del año para la presentación de sus nuevos productos a un visitante conocedor que esta deseoso de seleccionar su futura adquisición” aseguró Frank Name.

En efecto, la fórmula que ofrece el Concurso Mexicano –como también se le conoce ya en el ámbito internacional—es única: Un campo natural de 77,000 metros cuadrados de jardines en Las Caballerizas, en Dos Ríos, cerca de Huixquilucan, Estado de México; un ambiente muy grato para que los visitantes   respiren aire fresco y convivan en un ambiente exclusivo con sus familiares y amigos.

En el evento participarán más de 80 expositores, incluidas las marcas de la industria automotriz.

Otra variedad del Concurso de Elegancia son las actividades musicales, desfile de modas y actividades culturales alrededor del automóvil.

El Concurso exhibe las mejores 450 piezas de colección del país y algunas del extranjero, como es el caso de la presencia activa del Jaguar Club of North America, mismo que año con año trae a sus mejores coleccionistas para exhibir autos que se presentan en los eventos de California, por ejemplo.

Se preguntó al comité organizador sobre el monto económico que representan las 450 piezas de colección en un mismo foro. En respuesta comentaron que fácilmente estos alcanzan los $300 millones de pesos más la presencia de los autos nuevos.  Los días 17 y 18 de abril podrán ser admirados más de 500 automóviles entre autos de colección y los nuevos de la industria automotriz.

Los organizadores mencionaron que el evento de este año se dedica a un gran coleccionista, Don Arturo Perez, fundador del Museo del Automóvil quien será uno de los invitados de honor para que esté presente en la ceremonia de entrega de premios.

Se indicó también que se prepara un merecido homenaje al piloto Hernando “Nanán” Solana. “Pensamos no sólo en entregar una presea a sus familiares sino hacer una reseña de su vida para conocimiento de los asistentes al Concurso”, precisaron los directivos del evento.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *