El XXIV Gran Concurso de Elegancia, evento del año

Veremos verdaderas joyas de la industria automotriz.
Veremos verdaderas joyas de la industria automotriz.

*Romperá su propio récord con 500 Autos de Colección: Mario Medina.- Chrysler celebra los 20 años de sus Town and Country.-15 marcas de la industria automotriz exhibirán sus novedades 2010 y 2011.- Ford presentará el totalmente nuevo Mustang V6 de 305 HP, entre otros productos.-Mitsubishi develará su nuevo Eclipse 2011

El XXIV Concurso Internacional de Elegancia presentado por Quaker State romperá su propio récord de participación de unidades de colección al superar este fin de semana los 500 ejemplares, lo mejor del país en materia de restauración de automóviles.

Mario Medina, director general del evento, organizado por el Club Jaguar, informó en conferencia de prensa que este se ha convertido en el evento más importante de automóviles nuevos y de colección en México y uno de los mejores del Continente Americano.

Por parte de la industria automotriz participarán un total de 15 marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrylser, Dodge, FIAT, Ford, GMC, Jeep, Lincoln, Mazda, Mercury Mitsubishi, Ram y Renault.

El Concurso de Elegancia abrirá sus puertas este sábado 17 de abril a las 10 horas, contando con el apoyo de GNP, Bacardí y el Consejo de Promoción Turística de México, iniciando con las conferencias de prensa de Mitsubishi a las 8 horas; Grupo Chrysler con sus marcas Chrysler, Dodge, Jeep y RAM a las 9 horas; Ford Motor Company con sus marcas Ford, Lincoln y Mercury a las 10.30 horas; General Motors de México con sus marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC a las 11 horas. La ceremonia de inauguración será a las 12 horas en la carpa de eventos. Mazda Motors tendrá un evento privado con la prensa a las 13 horas y Renault México ofrecerá a los medios un cocktail a las 14 horas. El sábado, el evento cerrará sus puertas a las 18 horas.

Francisco Name, el promotor.
Francisco Name, el promotor.

El domingo 18 de abril, segundo día del evento, abrirá a las 9 horas y terminará a las 17.30 horas con la Ceremonia de Premiación donde se entregarán los primeros lugares para los mejores autos norteamericanos y europeos así como “Best of Show”, el coche elegido por el jurado calificador.

Chrysler de México dará a conocer las totalmente nuevas cinco versiones del Jeep Wrangler Islander 4X4, Jeep Liberty Renegade 4X4, Chrysler Town and Country Signature Series con el que se conmemorará el 20º Aniversario del nombre Town and Country; Chrysler PT Cruiser Couture y Attitude GLS Premium by Dodge (ahora con bolsas de aire y frenos ABS). También se utilizará la importante plataforma del Concurso para lanzar una nueva promoción a través de las redes sociales, informó Miguel Ceballos, gerente de relaciones públicas de producto de Chrysler de México.

Herman Morfín, del área de relaciones públicas y comunicación de Ford Motor Company, informó que se presentará el totalmente nuevo Ford Mustang 2011 equipado con un motor V6 de 3.7 litros, 305 HP y torque de 310 libras pie (la versión anterior tenía 210 HP), con una nueva transmisión automática de seis velocidades, un vehículo líder en consumo de combustible con 13 Km/lt en su segmento, dirección con asistencia eléctrica y nuevas acciones para convertirlo en un vehículo más ligero y aerodinámico, con frenos más grandes y cambios en los brazos de la suspensión para mejorar la rigidez, con un mejor tren motriz y sistema NVH, entre otras mejoras.

También será presentado en el Concurso de Elegancia el totalmente nuevo Ford Mustang V8 (GT) modelo 2011 que ahora cuenta con motor V8 de 5.0 litros y 400 HP, torque de 400 libras pie contra 315 HP de la versión anterior. Vendrá con una versión convertible y otra Glass Roof.

El Mustang más poderoso jamás contruído: Ford Shelby GT500 con motor de 550HP y 510 libras pie de torque hará su aparición.

Las marcas Lincoln y Mercury exhibirán toda su gama de productos mientras que el Mercury Mariner presentará el nuevo sistema Autopark, único en la industria automotriz.

Mitsubishi Motors hará el lanzamiento al público mexicano del nuevo Eclipse 2011 y presentará su pista Off-Road con pruebas de manejo durante los dos días que dura el Concurso de Elegancia. Además programará actividades de tercera dimensión (3D) para todo el público presente en la exposición, informó Samuel Guadarrama, del área de relaciones públicas de Mitsubishi Motors México.

Fernando Zermeño, de Renault México, notificó que la firma presentará al público sus modelos de gama alta como Safrane y Koleos, así como el Stepway y Sandero.

Los mejores autos de todos los tiempos.
Los mejores autos de todos los tiempos.

Habrá un reconocimiento al “Hombre-Automóvil”, Don Arturo Pérez Gutiérrez, fundador del Museo Mexicano del Automóvil, por dedicar toda su vida a los vehículos automotores, ya como coleccionista, ya como distribuidor de marca, así como por dar vida a un lugar para exhibir sus bellas piezas automotrices. Niños entregarán dibujos a Don Arturo que serán exhibidos en su museo.

También se programa un homenaje póstuma a Hernando “Nanán” Solana, hermano de uno de los tres grandes pilotos mexicanos Moisés Solana, quien hace unas semanas perdió la vida en un accidente automovilístico.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *