El Tri se despide con triunfo

Con ovación fue despedido el Tricolor. Foto: femexfut.org.mx
Con ovación fue despedido el Tricolor. Foto: femexfut.org.mx

La Selección Nacional se despidió de territorio mexicano con una victoria por la mínima diferencia ante su similar de Chile. El duelo en el Estadio Azteca se efectuó a 25 días del inicio de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. La escuadra de Aguirre ganó y dijo adiós. Buena Suerte.

El gol fue obra de Alberto Medina al minuto 13. Árbitro: Mark Geiger

El próximo encuentro de México será el próximo 24 de mayo ante Inglaterra en el Estadio de Wembley. Ya en territorio europeo.

El Partido

Movió Chile y perdió el balón de inmediato. México arrancó rápido los “ole” tocando en zona defensiva e impulsándose hacia el frente. La primera de peligro llegó al minuto 3, cuando Cuauhtémoc Blanco puso un servicio largo para Paul Aguilar que bajó el esférico y re centró sin éxito.

Los Verdes se quedaron con la pelota en el inicio del juego. Blando y Guardado tocaron a placer en las afueras del área pero la zaga chilena les impidió avanzar y filtrar pases.

En el minuto 10, Efraín Juárez estuvo a punto de convertir con un disparo lejano que pasó apenas por encima. México se quedó cerca y seguía tratando. Encontraría recompensa.

Llegó el Gol. En el minuto 13, Alberto Medina quedó solo en el área tras un pase de Cuauhtémoc Blanco, que el Venado controló y puso su tiro pegado al poste para concretar el primero. México estaba adelante.

Tal parece que la ventaja mexicana le vino bien a Chile. Poco a poco comenzaron a arriesgar más y ganar terreno. Comenzaron a llegar a la cabaña de Ochoa.

Se fue al minuto 22. Una a vez más Paul Aguilar que fue insistente por la banda derecha, se metió al área y centró para Medina que no empujó y, en una segunda oportunidad, Javier Hernández envió por encima frente a la portería. Después fue anulada la jugada.

Bien Memo. En el minuto 22, el arquero nacional paró bien un disparo lejano que tras algunos botes pudo recostar y atrapar. Demostró seguridad.

El Tri mostró gran defensa. Foto: femexfut.org.mx
El Tri mostró gran defensa. Foto: femexfut.org.mx

También en la zaga, México demostró. Francisco Rodríguez frenó un embate sudamericano cuando Jorge Valdivia se escapaba rumbo al marco y el defensa del PSV barrió para robar limpiamente. Seguía la ventaja.

Aguilar se ganó a la Tribuna. Paul desbordó en repetidas veces por el costado derecho, hizo sombreros, recortes, cambios de ritmo e hizo sentir peligro en cada una de sus llegadas. El playera 13 fue una salida importante.

Chile perdió fuerza, no inquietó de más e intentó con tiros lejanos, como el de Pedro Morales a los 44 minutos, que Ochoa no tuvo problemas para tomar. Se terminó el primer lapso.

Un viejo conocido quiso mojar. Jean Beausejour, extremo izquierdo de Chile y futbolista del América, recién ingresó y recibió un pase largo que le permitió ponerse frente a Ochoa  y definir, pero el balón que pasó entre las piernas del arquero se fue por un costado.

México jugó bien por las bandas, abrió y de inmediato conectó con Javier Hernández, pero el Chicharito no estuvo fino y le faltó precisión. Así que Aguirre optó por modificar al frente y envió a Vela y Barrera, en lugar de Blanco y Medina. Velocidad pura.

Hernández estuvo cerca de anotar cuando en el minuto 62’, sacó al arquero, y definió pero su pelota se impactó en el palo. Casi. Chicharito no la encontraba en el Azteca.

El equipo que terminaba el encuentro, por parte de México era distinto al del inicio. Aquí, quien tomó la parte creativa fue Pablo Barrera que pidió mucho la bola y desbordó en distintas oportunidades.

Entre el “Cielito Lindo” y el “México, México”, la Selección se despedía. Perdió claridad al frente pero tenía la posesión. Chile opuso resistencia. Bielsa, reposando sobre una de sus rodillas apreciaba el encuentro.

Bautista tuvo otra oportunidad sobre el minuto 85, con un Tiro Libre que cobró raso y que se escurrió por un lado del marco. Desapareció el peligro constante.

El control del partido fue verde, México se despedía con el balón en sus pies.

Ya al final se fue el gol otra vez con un remate de Bautista que el arquero arrancó de las redes. No hubo más.

Adiós, buen viaje, Tricolor.

Alineaciones

México: 1-. Guillermo Ochoa; 13-. Paul Aguilar, 5-. Ricardo Osorio, 2-. Francisco Rodríguez (15-. Héctor Moreno 75’), 3-. Carlos Salcido, 6-. Gerardo Torrado, 16-. Efraín Juárez, 18-. Andrés Guardado (21-. A. Bautista 65’), 9-. Javier Hernández, 22-. Alberto Medina (11-. Carlos Vela 55’) y 10-. Cuauhtémoc Blanco (7-. Pablo Barrera 55’) DT. Javier Aguirre.

Chile: 12-. Luis Marín; 8-. Arturo Vidal, 3-. Waldo Ponce, 2-. Ismael Fuentes, 4-. Roberto Cereceda (18. Jean Beausejour), 7-. José Fuenzalida (19-. Francisco Castro 75’), 17-. Rodrigo Millar, 14-. Matías Fernández, 9-. Pedro Morales (16-. Manuel Iturra 59’), 10-. Jorge Valdivia y 20-. Jaime Valdes (15-. Gonzalo Jara). DT. Marcelo Bielsa. (Información FMF)

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *