El Tri cayó con Holanda 2-1

Holanda fue mucha pieza para el Tri. Foto: femexfut.org.mx
Holanda fue mucha pieza para el Tri. Foto: femexfut.org.mx

Alemania. (ANN).- La Selección Nacional de México ligó su segunda derrota en tierras europeas, en lo que es la última etapa de preparación previa al Mundial de Sudáfrica, ofreciendo dos  caras en el partido. La primera en la parte inicial desastrosa y en la segunda, fue otro equipo con los ajustes que hizo el Vasco, el equipo mejoró y logró una anotación por conducto del “Chicharito” que parece va encontrando la fórmula que lo llevará a conseguir goles y brillar en el Mundial, para finalmente caer 2-1 ante Holanda.

Los tulipanes jugaron mejor en la primera mitad que los de verde, y se fueron al frente en el marcador con dos goles de Robin Van Persie, uno a los 16’ y el otro a los 40’. En el complemento, México mejoró, cayendo el descuento a los 73’ con una anotación de Javier Hernández.

El siguiente partido de los dirigidos por Javier Aguirre será el próximo domingo 30, cuando se enfrenten a Gambia en Bayreuth, Alemania.

Apenas comenzó el duelo y los tulipanes se fueron al frente con todo, y al minuto 3 Ibrahim Afellay entró por el costado derecho del área mexicana y sacó derechazo que Guillermo Ochoa tapó con grandes reflejos.

México se salvó a los 10’, Rafael Van Der Vaart tomó el esférico en tres cuartos de cancha y desde afuera del área azteca mandó zurdazo que se estrelló en el poste derecho de la cabaña defendida por el guardameta americanista.

Holanda tuvo la tercera llegada clara de gol a los 13’, Ibrahim Afellay desbordó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y sacó diagonal retrasada que Robin Van Persie remató de zurda y terminó enviando a un costado del poste derecho de la cabaña mexicana. La Naranja Mecánica era mejor que el Tricolor.

Guillermo Ochoa empezó a lucir a los 15’ y mantuvo sin movimiento el marcador, al tapar con estupendos reflejos un disparo potente que había sacado Dirk Kuyt adentro de su área.

Los holandeses se irían al frente en el marcador a los 16’, Rafael Van Der Vaart tomó la de gajos en la banda izquierda y metió un estupendo trazo al área, en donde Robin Van Persie con un movimiento se quitó la marca de Torres Nilo y empujó la pelota al fondo de la portería verde.

México llegó con peligro hasta el 35’, Cuauhtémoc Blanco tomó la redonda en los linderos del área holandesa y le puso un servicio bombeado a Alberto Medina que no alcanzó a bajar, dejando escapar una muy buena para el Tri.

Van Persie se hizo presente de nueva cuenta en el tanteador a los 40’, Ibrahim Afellay mandó servicio largo desde la banda derecha que el 9 naranja prendió de aire de zurda y que terminó al fondo de la portería de Guillermo Ochoa.

Ya en el complemento, al 47, Alberto Medina llegó a línea de fondo por la banda izquierda y sacó diagonal retrasada, que John Heitinga alejó con la testa antes de que Javier Hernández rematara.

A los 49’, Ibrahim Afellay desde el costado izquierdo le mandó servicio a Dirk Kuyt que estaba en los linderos del área mexicana, el 7 europeo controló y prendió potente derechazo que pasó rozando el poste derecho de la portería de Guillermo Ochoa.

Pablo Barrera, jugador que entro de cambio, condujo el esférico hasta los linderos del área, se acomodó y sacó potente disparo de derecha que obligó a Maarten Stekelenburg a emplearse a fondo para tapar, el rebote le cayó a Vela, que de un cabezazo mandó la redonda a la tribuna. Todo esto a los 57’.

Los aztecas dejaron escapar la más clara para ellos al 65’, Carlos Vela desbordó por izquierda, llegó a línea de fondo y sacó diagonal retrasada para Javier Hernández, que sin marca y frente al marco tulipán abanicó, fallando en un momento clave del encuentro.

Javier Hernández descontaría al 73’ para los verdes, Giovani Dos Santos abrió el esférico a la banda izquierda por donde llegaba Torres Nilo, el jugador atlista metería centro preciso a la cabeza del Chicharito, que con testarazo colocado mandó la de gajos al fondo de la portería europea.

El arquero holandés evitaría la igualada a los 74’, Gio desde afuera del área naranja prendió potente zurdazo que iba al ángulo superior derecho pero Maarten Stekelenburg con una estupenda estirada desvió a tiro de esquina.

Ya no le alcanzaría a los mexicanos el tiempo para empatar el marcador, sin embargo la mejoría que se mostró en el segundo lapso es importante para encarar el juego del próximo domingo ante Gambia en Bayreuth, Alemania.

Goles

México 0-1 Holanda; Robin Van Persie, 16’

México 0-2 Holanda; Robin Van Persie, 40’

México 1-2 Holanda; Javier Hernández, 73’

Alineaciones

México: 13.- Guillermo Ochoa; 6.- Gerardo Torrado (24.- Jonathan Dos Santos, 88’); 8.- Israel Castro; 10.- Cuauhtémoc Blanco (7.- Pablo Barrera, 46’); 14.- Javier Hernández; 15.- Héctor Moreno; 18.- Andrés Guardado (16.- Efraín Juárez, 46’); 19.- Jonny Magallon; 20.- Jorge Torres Nilo; 22.- Alberto Medina (17.- Giovani Dos Santos, 54’); 25.- Paúl Aguilar (11.- Carlos Vela, 54’). DT. Javier Aguirre

Holanda: 1.- Maarten Stekelenburg; 2.- Khalid Boulahrouz; 3.- John Heitinga (15.- Vurnon Anita, 46’); 4.- Joris Mathijsen; 5.- Edson Braafheid; 6.- Demy de Zeeuw (19.- Orlando Engelaar, 46’); 7.- Dirk Kuyt; 8.- Stijn Schaars; 9.- Robin Van Persie (21.-Klaas Jan Huntelaar, 63’); 10.- Rafael Van Der Vaart (20.- Eljero Elia, 70’); 11.- Ibrahim Afellay. DT. Bert Van Marwijk.

El Tri jugó mal el primer tiempo y se compuso en el segundo. Foto: femexfut.org.mx
El Tri jugó mal el primer tiempo y se compuso en el segundo. Foto: femexfut.org.mx

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *