El regreso de Van Nistelrooy

Ruud van Nistelrooy viene a cubrir el hueco dejado por Robin van Persie, lesionado el pasado sábado.
Ruud van Nistelrooy viene a cubrir el hueco dejado por Robin van Persie, lesionado el pasado sábado.

* El delantero Ruud van Nistelrooy, actualmente en el Hamburgo, con 34 años y tras dos años de ausencia, vuelve al eje de la delantera de la selección holandesa para la visita ante la débil San Marino, en el estreno de ambos combinados nacionales en busca de la fase final de la Eurocopa 2012

Van Nistelrooy, que ha iniciado de forma arrolladora la temporada, siendo con tres goles el líder de la clasificación de la Bundesliga, viene a cubrir el hueco dejado por Robin van Persie, lesionado el pasado sábado en el triunfo liguero del Arsenal en terreno del Blackburn (1-2).

El partido, dentro del Grupo E de clasificación para la Eurocopa de Polonia-Ucrania, que se jugará en el “Olimpico Serravalle”, se presenta desde luego muy favorable al actual subcampeón mundial pues San Marino es, curiosamente, la selección con un peor coeficiente del Viejo Continente mientras la holandesa es la tercera.

Por si fuera poco, los precedentes entre ambos combinados nacionales son apabullantes en favor de Holanda: cuatro triunfos en igual número de enfrentamientos, con 23 goles anotados y ninguno encajado. Lo que no sea pues una goleada en favor de la Oranje sería una sorpresa.

Además de la baja de Van Persie, el seleccionador holandés Bert van Marwijk tampoco podrá contar por lesión con Arjen Robben. Con ello, el técnico se deberá inventar una delantera bien diferente a la que cayó ante España en la reciente final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Lo lógico es que, junto a Van Nistelrooy, esté Dirk Kuyt, que adelantaría su posición en beneficio del ya ex madridista Rafael van der Vaart. Holanda, además, debe estrenar capitán ante el adiós a la selección de Giovanni van Brockhorst.

En San Marino, las principales novedades, al menos en la convocatoria del seleccionador Giampaolo Mazza, un genovés de 54 años y que dirige este combinado desde hace doce, son Nicola Chiaruzzi y Pier Filippo Mazza.

Es un combinado con la mayoría de sus jugadores en clubes de la tercera categoría del fútbol italiano, sin gran trayectoria y donde el más conocido es el delantero Andy Selva, que milita en el Hellas Verona.

Alineaciones probables:

San Marino: Aldo Simoncini; Valentini, Della Valle, Bacchiocchi, Davide Simoncini, Chiaruzzi; Vannucci, Bonini, Gasperoni, Marani; Selva.

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Pieters; De Jong, Van Bommel, Van der Vaart, Sneijder; Van Nistelrooy, Kuyt.

Árbitro: Simon Lee Evans (WAL).

Estadio: Olimpico Serravalle (18.45 GMT).

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *