Presentan en Toluca el Rally 24 Horas

En Ford Sánchez Automotriz fue la conferencia de prensa donde se dieron cita organizadores, autoridades y pilotos.
En Ford Sánchez Automotriz fue la conferencia de prensa donde se dieron cita organizadores, autoridades y pilotos.

Con miras a la tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, que será la edición 51 del Rally 24 Horas, se organizó una conferencia de prensa en la distribuidora Ford Sánchez Automotriz en la Ciudad de Toluca, donde se dieron cita organizadores, autoridades, pilotos y medios de comunicación.

El Ing. Pedro González Díaz, Director de Turismo Municipal de Valle de Bravo, el Lic. Juan Carlos Camacho Chacón, Director Operativo del Imcufide, la Lic. Laura Aguirre, Directora de Mercadotecnia de Sánchez Automotriz, Roberto Mendoza Jr. Presidente del Club Automovilístico Francés, Rodrigo Ordoñez, piloto campeón nacional de rallies, Francois Deroeux, piloto de motociclismo y Gilles Spitalier, director del Rally estuvieron presentes en el presídium.

Los temas principales que se abordaron fueron las características de la ruta, la seguridad y la historia de este evento de tanta tradición en el deporte motor nacional. Rodrigo Ordoñez comentó: “Estoy muy emocionado por competir en este Rally 24 Horas, el equipo Nextel saldrá a buscar un triunfo más en este evento que todo rallista desea ganar, es un trofeo que tanto copilotos como pilotos deseamos tener en nuestras vitrinas, afortunadamente ya lo he ganado y espero repetirlo este fin de semana”. Concluyó.

 Gilles Spitalier, habló sobre los 376 kilómetros de pavimento en el rally de autos y de los 287 kilómetros de terracería para el rally de motociclismo.
Gilles Spitalier, habló sobre los 376 kilómetros de pavimento en el rally de autos y de los 287 kilómetros de terracería para el rally de motociclismo.

Algo que llamó mucho la atención en el rally fue la incursión de motociclismo sobre terracería, a diferencia del rally de autos que es sobre pavimento y Francois Deroeux se dijo estar listo para buscar el triunfo. “Mi meta definitivamente es ganar, no es fácil ir tan rápido en tierra y con tanta lluvia como seguramente sucederá, ya he ganado las dos ediciones anteriores en moto y espero repetirlo ahora. Pienso que hay más competencia pero espero poner muy en alto el nombre de Activentura, mi patrocinador.” Manifestó Francois.

Por su parte Gilles Spitalier, habló sobre los 376 kilómetros de pavimento en el rally de autos y de los 287 kilómetros de terracería para el rally de motociclismo y agregó: “Agradezco a las autoridades que nos han apoyado para la realización de este evento y a todos los participantes, además a Grupo Modelo de Toluca, patrocinador del evento y a Ford Sánchez, anfitriones de esta conferencia”. Señaló Spitalier.

La arrancada del evento tendrá lugar el próximo 16 de julio en la Plaza Cívica de Toluca a las 18:00 horas, pernoctando en Valle de Bravo y retomando el rally a las 9:00 horas del 17 de julio en el Zócalo de Valle de Bravo, sitio que verá llegar a los ganadores ese mismo día a partir de las 18:00 horas.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *