El Rally 24 Horas en Valle de Bravo

El Rally 24 horas nuevamente en el Estado de México.
El Rally 24 horas nuevamente en el Estado de México.

*  En esta, su edición 51 se llevará a cabo 16 y 17 de julio sobre asfalto totalmente impecable

Ha sido confirmado que el tradicional Rally de las 24 Horas, tercera fecha puntuable del Campeonato Mexicano de Rallies Vive México, se llevará a cabo los días 16 y 17 de julio, con lo cual regresa toda una tradición del automovilismo deportivo al Estado de México al cumplir este año su edición número 51.

El tradicional Rally de las 24 Horas nuevamente será 100% sobre superficie pavimentada, regresando por etapas demandantes en el manejo y concentración de todos los pilotos. Constará de 13 etapas  divididas en 334 kilómetros de los cuales 169 kilómetros son cronometrados de velocidad y adrenalina pura.

El Comité Organizador conformado por el Club Automovilístico Francés en conjunto con Rallymex, han decidido extender la más cordial invitación a competidores de la categoría Open, así como tripulaciones del Campeonato Regional del PAC y de aquellos pilotos que quieran probar su destreza al volante en uno de los rallies por tradición más desafiantes de la historia de nuestro deporte en México.  Debido a lo anterior, la lista de inscritos aun no está terminada pero se espera que se presenten grandes personalidades del automovilismo en México a esta aguerrida batalla.

El rally comenzará a las 19:00 horas partiendo de la plaza cívica de Toluca rumbo a Valle de Bravo, pasando por tres etapas suman un total de 35.55 kilómetros de velocidades y tránsitos de 73.17 kilómetros.

Posteriormente, pernoctarán en Valle de Bravo para tomar partida nuevamente a las 9:00 horas del Zócalo de esta ciudad para recorrer diez tramos cronometrados extras, que constan de 270.75 kilómetros totales, de los cuales 132.18 son de velocidad.

Dentro de las etapas más demandantes del rally, se encuentra la bajada de Pinal del Marquesado a Otzoloapan, son 10km totalmente de bajada, descendiendo alrededor de 1,000 metros de altura en 7 kilómetros, por lo que las tripulaciones deberán que tener mucho cuidado con los frenos.

Otra de las más importantes, será la bajada de Ixtapan del Oro, ya que es una etapa larga de 16 kilómetros, pero muy demandante tanto para el piloto como el navegante, ya que no tiene rectas largas. De igual forma, la etapa de la Gasera a San Pedro Tenayac, es crucial, ya que es la más larga y tanto piloto como copiloto son exigidos al máximo en condición física y concentración.

Un factor que nunca se debe descartar en el Rally de las 24 Horas es la lluvia, ya que hay altas probabilidades en la zona durante esas fechas, además, cabe recordar que las tres etapas del viernes son nocturnas y ahí se podría dar una combinación entre estos dos factores que exigiría al máximo a las tripulaciones.

Por último, todo finalizará en el Zócalo de Valle de Bravo a las 18:30 horas, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación, esperando que, como en cada edición del Rally 24 Horas se concentre un gran número de espectadores.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *