El Maratón del Río Balsas, en Acapulco

Edición número 40 del Maratón Náutico del Río Balsas  se llevará a cabo en Acapulco,en la foto Sergio Velazquez.
Edición número 40 del Maratón Náutico del Río Balsas se llevará a cabo en Acapulco,en la foto Sergio Velazquez.

Acapulco (ANN).- Por problemas técnico por primera vez el Maratón Náutico del Río Balsas se llevará a cabo en la bahía de Santa Lucía, en la playa Papagayo de este balneario, una de las preferidas por los turistas nacionales y acapulqueños.

En conferencia de prensa el coordinador del evento, Fernando Haddad Vega, informó que en su edición número 40 la competencia se llevará a cabo en Acapulco, luego que durante 39 años la sede era la Región de La Tierra Caliente.

Confirmó la presencia de 17 pilotos extranjeros de naves náuticas provenientes de Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, ocho originarios de La Tierra Caliente y el total de participantes será de 60, además que por primera vez incluirán modelos como la turbina FX, turbina small, big block, entre otras.

Adelantó que se construirá una pista especial para los 60 pilotos en sus diferentes categorías y que se contará con toda la seguridad para los bañistas y espectadores del evento.

Se estima una afluencia de 28 y 30 mil turistas entre nacionales y extranjeros, con una derrama económica importante para el puerto y el estado de Guerrero.

Haddad Vega explicó que esta edición tiene como objetivo la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de México; el circuito se desarrollará en la bahía de Santa Lucía iniciando en el asta bandera en la playa Papagayo.

“Estoy dando el argumento que es real, estas embarcaciones no pueden correr en el río, entonces se invitó que se hiciera aquí el evento, por ese motivo se está haciendo en el puerto de Acapulco”, explicó.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *