“Grillo” impone condiciones en Puebla

El "Grillo", en un auto del RE Racing-Gas Express Nieto, implantó los mejores tiempos en 1:32.223 minutos.
El "Grillo", en un auto del RE Racing-Gas Express Nieto, implantó los mejores tiempos en 1:32.223 minutos.

AMOZOC,Puebla.- Gerardo “Grillo” Nieto impuso condiciones en el arranque del Puebla Gran Challenge, séptima fecha doble del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho, que se disputa este fin de semana en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed.

Bajo un clima predominantemente nublado y en el estreno del motor Volkswagen, el “Grillo”, en un auto del RE Racing-Gas Express Nieto, implantó los mejores tiempos en la jornada de entrenamientos libres en el circuito poblano, al detener el cronómetro en 1:32.223 minutos en la tercera sesión del día.

Unas cuantas milésimas separaron a Gerardo Nieto del venezolano Giancarlo Serenelli, del RE Racing-PDVSA, que se colocó en el segundo sitio en las prácticas con registro de 1.33.244 minutos.

El “Gato” Serenelli tiene fuertes intereses este fin de semana en Puebla, ya que viene presionando intensamente a Rudy Camarillo, del CSM-Roca Acero, en la disputa por el campeonato. A falta de tres fechas dobles para que expire el calendario 2010, hay sólo 62 puntos de diferencias entre ambos.

Fue precisamente Rudy Camarillo, quien ha liderado de punta a punta el campeonato, quien se colocó en la tercera plaza en las prácticas al hacer su mejor vuelta en 1:33.323 minutos.

Otro al que le sentó bien el circuito de Amozoc fue a David Farías, del Urban Racing, quien hizo el cuarto mejor registro con vuelta de 1:34.870 minutos, en la que será su segunda fecha de la temporada. A su vez, Oscar Paredes-Arroyo marcó la quinta vuelta más rápida con 1:35.083.

Este sábado continuarán las acciones del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho en el Miguel E. Abed. Por la mañana, se efectuará la sesión de calificación con los 16 monoplazas inscritos en esta séptima fecha doble, y por la tarde se ventilará la primera de dos carreras puntuables.

El serial de la Fórmula 2000 comparte escenario con la Jetta TDI Cup USA, la Copa Porsche GT3 y las Tres Horas de México del Campeonato Turismo de Resistencia.

Después de la comparecencia en Puebla, la segunda del año en ese escenario, Latam Challenge Series hará maletas para internarse en la frontera norte y correr fechas en Houston, a fines de octubre, y Dallas, a principios de noviembre.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *