El “Gato” dobletea en Texas

Giancarlo Serenelli, Andrés Gutiérrez y Gerardo Nieto en el podium de ganadores.
Giancarlo Serenelli, Andrés Gutiérrez y Gerardo Nieto en el podium de ganadores.

Cresson, Texas.- Otra soberbia actuación del venezolano Giancarlo Serenelli, conjugada con una tarde de terror del regiomontano Rudy Camarillo, puso la pelea por el título del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen en completo estado de suspenso.

El “Gato” volador devoró el impecable circuito de 2.72 kilómetros de esta localidad texana, cercana a Dallas, para redondear el doblete el fin de semana en la octava fecha doble del calendario e imprimirle tintes de dramatismo a la parte final del campeonato.

Con su segunda victoria en Cresson y cuarta de la campaña, el piloto del RE Racing-PDVSA llegó a 300 puntos y ya sólo lo separan 20 unidades de Rudy Camarillo, que apenas pudo lograr la quinta posición y que, ante los embates de Serenelli, llega al final de la temporada manteniendo el liderato de la clasificación con muchas apuraciones.

El Latam Challenge Series Powered by Volkswagen escribirá el desenlace de la temporada 2010 la próxima semana en el circuito MSR de Houston, donde correrá la novena fecha doble del calendario y segunda en pistas estadounidenses, para definir al nuevo campeón de la categoría.

El venezolano cubrió 28 vueltas al circuito texano en 40:19.733 minutos, a una velocidad promedio de 113.308 kilómetros por hora. Además implantó la vuelta más rápida en 1:09.511 minutos, a 140.870 kilómetros por hora.

Giancarlos Serenelli.
Giancarlo Serenelli.

Como ocurrió el sábado, el venezolano fue amo y señor del trazado de Cresson. Adelantó rápido su octavo lugar en la largada y, antes del giro 10, sostuvo un espectacular duelo con Martín Fuentes, pero muy pronto hizo valer la superioridad de su monoplaza y a partir de esa vuelta se le vio siempre en punta, forjando una enorme ventaja que sólo dos banderas amarillas pudieron contrarrestar pero no diluir del todo.

En cambio, Camarillo, en el auto estelar del CSM-Roca Acero, batalló desde el principio tras salir en décimo y apenas vivió un destello que lo llevó hasta el quinto sitio. Sin embargo, un pésimo rearranque en el giro 18 lo volvió a rezagar y al final pudo cerrar con fuerza para ascender al quinto peldaño.

La gran revelación de la jornada dominical fue el regiomontano Andrés Gutiérrez (hermano de Esteban), quien fabricó una sensacional remontada tras arrancar en undécimo y quedarse con la segunda posición, a  4.382 segundos del ganador, con una notable actuación con la que se ganó a pulso su primer podio en la categoría, en apenas su segunda fecha en Latam.

Gerardo “Grillo” Nieto, en un auto del RE Racing-Gas Express Nieto, conquistó su segundo podio del fin de semana, de nueva cuenta por la tercera posición, cerrando a 5.465 segundos de Serenelli. El venezolano Alex Popow concluyó en la cuarta plaza, a 6.736 de su compatriota.

Lo que dijeron…#45 Giancarlo Serenelli VEN  RE Racing-PDVSA”Estoy muy contento. Fue una carrera accidentada al principio, aproveché esos pequeños contactos que hubo adelante, y poco a poco fui mejorando posiciones. Tuve un buen carro y pude sacar bastante ventaja. Las banderas amarillas no me afectaron mucho. Lo importante es recortarle puntos a Rudy Camarillo. Vamos a seguir trabajando muy fuerte, no voy a bajar los brazos hasta el final, él no tiene que arriesgar pues le basta con terminar. Yo soy el que tiene que arriesgar”.

#70 Andrés Gutiérrez MEX  Team CSM-Roca Acero”Hoy en la mañana pusimos el tercer motor, ya que habían tronado dos. Pudimos trabajar muy bien en el coche, todo quedó a la perfección y se adaptó muy bien a la carrera. Aquí estamos con el segundo lugar, el cual se lo dedico a mi familia, a mi papá que me ha apoyado mucho y a Esteban que me ha enseñado muchas cosas”.

#22 Gerardo Nieto MEX RE Racing-Gas Express Nieto”Fue un mejor día para nosotros. El coche caminó bastante bien y logramos finalizar en la tercera posición. Fue un buen resultado. La temporada comenzó un poco mal y estamos cerrando mucho mejor”.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *