El Falcone GP, a punto para Saltillo

Mauricio Ayala buscará la victoria en Saltillo.
Mauricio Ayala buscará la victoria en Saltillo.

Monterrey, N.L.- Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo en Saltillo, Coahuila, donde se presentará el equipo regiomontano Falcone GP para buscar afianzar el Campeonato de la Categoría Rotax Internacional y tratar de alcanzar la victoria en la Categoría S3 y Rotax JR.

El equipo Falcone GP con su base en la ciudad de Monterrey participará en tres distintas categorías.

En la Rotax Internacional donde el piloto Mauricio Ayala (#90 / Hunter Douglas / WD40 / Aceites 3 en 1) va a Saltillo en buscar de afianzar el campeonato, en la categoría S3 el piloto Carlos Medina (#34 / Proa Racing / WD40 / Aceites 3 en 1), en la categoría Rotax JR el piloto Alexis Gómez (#4 / Air Cargo and Services / WD40 / Aceites 3 en 1).

“Vamos a Saltillo a buscar amarrar el campeonato y convertirnos en el primer campeón de la categoría Rotax Internacional del campeonato Canaka. El equipo y yo hemos discutido la estrategia, la cual está clara, es buscar la victoria en Saltillo pero más que nada lo que nos interesa es el campeonato por lo que nos enfocaremos en terminar la carrera. Vengo muy motivado y preparado al igual que el equipo, que ha trabajando muy duro para que los karts estén en sus mejores condiciones para Saltillo”, comentó Mauricio Ayala #90.

Por su parte Carlos Medina #34 llega a Saltillo inspirado y motivado. “En todas las carreras anteriores habíamos participado con autos y motores prestados, pero ya en Saltillo llegamos con auto y motor nuevos, listos para buscar meternos en la pelea por la victoria. El campeonato ya no está en miras ya que hemos faltado a dos fechas pero nos gustaría cerrar con una victoria para el equipo Falcone GP”, expresó Medina.

El joven piloto de la categoría Rotax Jr. Alexis Gómez.
El joven piloto de la categoría Rotax Jr. Alexis Gómez.

El joven piloto de la categoría Rotax Jr. Alexis Gómez #4 comentó: “Este es nuestro primer año compitiendo en los karts por lo cual lo tomamos como un año de aprendizaje, claro que ha sido muy grato ser competitivo en las últimas carreras, gracias a todo el esfuerzo que hemos realizado, entrenando y preparándonos al 100 para todas la carreras, el equipo Falcone GP me ha dado un muy buen auto, en León pudimos haber logrado la victoria, pero  me involucré en un accidente haciendo el intento para rebasar al líder y bueno al final no lo conseguí, por lo cual en Saltillo voy a buscar el escalón más alto del podio”, dijo Alexis Gómez.

El encargado de dirigir al Falcone GP es Ernesto Martínez quien además es el director del equipo, comentó: “Antes que nada nos gustaría agradecer a la organización de Canaka por la excelente labor que ha realizado en los pasados eventos, el campeonato es hoy en día el mejor y más nutrido en todo México, esto es gracias al esfuerzo y dedicación que los fundadores de este proyecto han mostrado a lo largo de la temporada. Al igual nos sentimos muy orgullosos con el desempeño que han mostrado nuestros pilotos a lo largo de la temporada, esperamos seguir igual de fuertes para el cierre del campeonato”, finalizó Martínez.

Las actividades del Canaka inician este viernes 2 de julio en el kartódromo de Saltillo con las prácticas libres.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *