El equipo Ralliart Italia llega a México

El contingente del Ralliart Italia, el vehículo Mitsubishi Evo X que utilizará Benito Guerra Jr. durante el Rally de León ya se encuentra en México.
El contingente del Ralliart Italia, el vehículo Mitsubishi Evo X que utilizará Benito Guerra Jr. durante el Rally de León ya se encuentra en México.

Con la llegada a la ciudad de México del español Borja Rozada, copiloto de Benito Guerra Jr. para la temporada 2012 del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), ha comenzado el arribo a nuestro país de los integrantes del equipo Ralliart Italia (bicampeón del mundo de Producción con Armindo Araujo) con fines de participar de lleno en la segunda fecha de este campeonato a llevarse a cabo del 8 al 11 de marzo próximos en los alrededores de la ciudad de León, Guanajuato.

Su piloto titular, Benito Guerra Jr., fue el encargado de recibir en la capital del país al primer contingente de integrantes del Ralliart Italia para, de tal manera, dar inicio de lleno a las actividades de lo que será el debut en la temporada del piloto mexiquense en este el campeonato de rallies más importante del orbe.

Cabe hacer mención que para Benito Guerra Jr., integrante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Seman Baker, Edox, el presente será el segundo año en que compita dentro de la categoría siendo un tercer lugar (en el Rally de España) la mejor posición que ha logrado y habiendo culminado la temporada 2011 en el sexto casillero de la tabla general del campeonato.

“Llegó al fin el inicio del año competitivo. Nos hemos preparamos física y mentalmente como nunca para esta temporada pues queremos dejar atrás las carreras de aprendizaje para buscar un lugar en el podio de cada uno de los seis rallies en donde compitamos durante el año. Afortunadamente, comenzaremos la temporada en uno de los rallies que llevo corriendo prácticamente desde su concepción y, por ende, uno de los que más conozco. Es una gran ventaja el dar el primer paso de la búsqueda de un campeonato en una carrera que llevas en tu memoria casi al 70 u 80 por ciento.

“Evidentemente, hay algunas innovaciones en el recorrido del rally y otras etapas que a pesar de ser las mismas han cambiado mucho en cuanto a las condiciones del terreno. Para examinarlas y levantar una nueva libreta de ruta tendremos que aprovechar al cien por ciento los dos días de reconocimientos que el comité organizador nos otorga de manera oficial la próxima semana. Como es reglamentario, daremos dos recorridos por cada una de las etapas para afinar detalles”, señaló Benito Guerra Jr.

Al igual que la primera parte del contingente del Ralliart Italia, el vehículo Mitsubishi Evo X que utilizará Benito Guerra Jr. durante el Rally de León ya se encuentra en México y va en camino, por tierra, hacia el Poliforum de la capital guanajuatense. De  no tener inconveniente alguno durante el trayecto, la unidad de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Seman Baker, Edox arribará a la sede durante el fin de semana.

Benito Guerra Jr. y Borja Rozada estarán iniciando los trámites administrativos para su participación en esta competencia muy temprano del próximo lunes 5 de marzo, fecha en la cual tendrán una presentación de su equipo ante los medios de comunicación en las instalaciones del Sport City de León.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *