El dominio de Johnson agobia a sus rivales en NASCAR

Jimmie Johnson, en la mira.
Jimmie Johnson, en la mira.

Jimmie Johnson tiene el blanco en la espalda; sus rivales apuntan… Empieza a sonar como si esto sobre Jimmie agotara la paciencia de algunos de sus rivales en la Copa Sprint de NASCAR.

Eso no implica que existe falta de respeto o aprecio por la actuación increíble de Johnson (No. 48 Lowe’s Chevrolet), quien tiene una cifra récord de cuatro campeonatos consecutivos.Jimmie Johnson

Pero parece que hay una corriente de, digamos, impaciencia, sobre el posible final del dominio de Johnson.

Hace varias semanas, el líder actual en los puntos, Kevin Harvick (No. 29 Shell Pennzoil Chevrolet), luego de finalizar segundo detrás de Johnson, declaró abiertamente que su auto era capaz de “competir con el 48”. El equipo de Johnson -agregó Harvick- estaba muy consciente del reto que se avecinaba.

Luego, el domingo pasado en Bristol, Kurt Busch (No. 2 Miller Lite Dodge), quien finalizó en tercer lugar, se lamentó por la visita familiar de Johnson en el Carril de la Victoria, y mencionó lo que percibió como la buena suerte de siempre que ayudó a la causa del campeón. Como si un tetracampeón defensor necesitara suerte.

“Prefiero perder con cualquiera de los 41 autos que con este auto número 48”, aseveró Busch. “Vimos que el 48 iba a ser el auto a vencer (en Bristol). Está ahí cada semana. Depende de nosotros quitarlo de la cima. Así que es difícil”.

“Ustedes saben, ya ganaron tres veces este año. No es que nosotros merezcamos ganar, es sólo que ganan cada vez que se les da la oportunidad. Sólo necesitamos estar en mejor posición para obtener más triunfos”.

Por supuesto, hay un viejo adagio que dice ‘tú haces tu propia suerte’. Johnson es perfectamente capaz de hacer eso.

Especialmente en el Martinsville Speedway, sitio de la próxima carrera de la serie, la Goody’s Fast Pain Relief 500 del domingo. Johnson ganó seis veces en el óvalo histórico de 0.847 Km. (0.526 millas), un total acumulado en las 11 últimas carreras ahí.

No es exactamente la gran noticia para el resto del contingente. Tampoco lo es el hecho que las tres victorias de Johnson hasta hoy en la campaña le dieron 30 “puntos extra” potenciales para arrancar la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, la “eliminatoria” de NASCAR a 10 carreras que determina el campeón de la serie.

La victoria de Johnson en Bristol fue la primera en esa pista corta de 0.858 Km. (0.533 millas) – una estadística sorprendente si se considera su éxito en Martinsville, la segunda parte de esta “fecha doble de pistas cortas” de inicio de campaña.

Bristol también fue su victoria 50 en total en la Copa Sprint de NASCAR, con la que empata a Ned Jarrett y a Junior Johnson en el 10º en la lista de todos los tiempos.

“Observaba desde lejos antes que estuviera en el deporte y la gente decía, ‘Cualquiera menos el 3, cualquiera menos el 24′”, comentó Johnson.

“Estoy muy orgulloso de estar en esa categoría donde dicen, ‘Cualquiera menos el 48.’ “Creo que es genial”.

Léa también

Oliveras y Pérez de Lara, 3º y 4º en Querétaro

Tras dos carreras inteligentes, en el reinicio de la temporada 2020 de la Súper Copa, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *