El “Gato” Serenelli por fin da el zarpazo

Serenelli, del RE Racing, completó 37 giros al trazado de mil 830 kilómetros en 38:52.123 minutos.
Serenelli, del RE Racing, completó 37 giros al trazado de mil 830 kilómetros en 38:52.123 minutos.

* El venezolano gana en Chihuahua y es sublíder general

* Rudy Camarillo es penalizado y se va al sexto sitio

* Sandoval logra primer podio y Baca sube al tercero

Una fuerte gripe que lo atacó durante toda la semana no fue impedimento para que el venezolano Giancarlo Serenelli conquistara su primera victoria de la temporada 2010 del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho, al imponerse esta tarde en el Autódromo La Cantera de Chihuahua en el cierre de la cuarta fecha doble del campeonato.

Bajo una temperatura superior a los 40 grados centígrados y unos 10 mil entusiastas aficionados en el graderío, el “Gato” por fin dio el gran zarpazo que tanto anhelaba, haciendo una carrera magistral y demostrando su talento detrás del volante.

Serenelli, del RE Racing, completó 37 giros al trazado de mil 830 kilómetros en 38:52.123 minutos, seguido por José Carlos Sandoval, del Megaracing, a   0.940 segundos, y en el último lugar en el podio fue Enrique Baca, del Petrogas, a 1.598.

La competencia terminó en bandera amarilla cuando se esperaba que, tras un despiste de Javier Campos, hubiera una última vuelta en verde, sin embargo Rudy Camarillo, que venía en segundo, cometió el error de rebasar a Serenelli aún en amarilla, por lo cual se dio por concluida la competencia y Rudy fue penalizado y cayó hasta el sexto peldaño.

Después de un gran arranque, Serenelli adelantó a Camarillo en el tercer giro, para ubicarse en segundo, y en la vuelta ocho dio cuenta de Oscar Paredes-Arroyo, quien hasta entonces había liderado sorpresivamente la competencia, resistiendo los embates del venezolano.

José Carlos Sandoval, del Megaracing, fue segundo a 0.940 segundos.
José Carlos Sandoval, del Megaracing, fue segundo a 0.940 segundos.

El “Gato” fue presionado intensamente por Rudy por el primer lugar, sin embargo tomó gran ventaja ya sobre el final ayudado por el tráfico que estorbó al regiomontano, sin embargo la bandera amarilla diluyó los seis segundos que ya había tomado de colchón.

No obstante, el propio Camarillo fue víctima de sus propias ansias, ya que adelantó a Serenelli antes de tiempo, cuando ni siquiera había ondeado la bandera verde y blanca, que indicaría una última vuelta antes del final, facilitándole el trabajo al “Gato” y llevándose una dura penalización que lo echó del podio.

Luego  de cuatro fechas dobles, Rudy Camarillo se mantiene en el liderato absoluto con 172 puntos, Giancarlo Serenelli es ahora segundo general con 136 y Enrique Baca está en tercero con 130. Gerardo Nieto sumó dos puntos al marcar la vuelta más rápida en carrera, con 57.778 segundos, a 112.153 kilómetros por hora.

La caravana del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho tomará un receso mundialista, para reanudar hostilidades el 24 y 25 de julio en San Luis Potosí, donde se disputará la quinta fecha doble de la temporada.

Posiciones Chihuahua dos (37 vueltas)

Po In # Piloto Nac Equipo Tiempo
01 06 45 Giancarlo Serenelli VEN RE-PDVSA-Centauro-Avior Airlines-IND 38:52.123
02 03 14 José Carlos Sandoval MEX Megaracing a 0.940 s
03 12 11 Enrique Baca MEX Petrogas Racing 1.598
04 09 46 Christofer Ramírez MEX RE -PDVSA-AFASA-Sport City- Herdez 2.270
05 02 9 Oscar Paredes-Arroyo MEX RE -Casino Palace-Zilent-Clássico Disco 3.166
06 05 60 Rudy Camarillo MEX Team CSM-Roca Acero 1:20.159
07 10 10 Arturo Hernández MEX Megaracing-CNX Internacional 1:21.246
08 08 70 Javier Echeverría MEX Team CSM –Roca Acero-Gillette 3 vueltas
09 01 43 Javier Campos MEX Megaracing-Traktolamp 5 vueltas
10 04 17 Alex Popow VEN RAM Racing-Avior Airlines-IND 6 vueltas
11 07 22 Gerardo Nieto MEX RE Racing-Gas Express Nieto 7 vueltas
12 11 7 Martín Fuentes MEX RE –Casino Palace-Zilent-Clássico Disco 15 vueltas

Estado del campeonato

Po Piloto Nac Puebla Chiapas Monterrey Chihuahua Tot
C1 C2 C1 C2 C1 C2 C1 C2
01 Rudy Camarillo MEX 30 32r 32r 26r 26r 0 16 10 172
04 Giancarlo Serenelli VEN 16 20 20 0 20 10 20 30 136
03 Enrique Baca MEX 24 0 24 20 16 26r 0 20 130
02 Javier  Echeverría MEX 0 10 10p 30 12 20 30 6 118
05 Gerardo Nieto MEX 6pr 12 32p 16 26p 2r 94
06 Alex Popow VEN 10 24 12 8 10 12 14r 2 93
08 José Carlos Sandoval MEX 0 16 0 16 6 0 10 24 72
07 Arturo Hernández MEX 0 10 10 8 30 2 8 68
11 Christofer Ramírez MEX 8 8 0 0 8 4 16 44
09 Martín Fuentes MEX 20 6 2 6 0 6 0 0 40
12 Oscar Paredes-Arroyo MEX 6 0 0 2 4 0 8 12 32
10 Juan Diego Piedrahita COL 16 12 28
13 Javier Campos MEX 4 4 0 4 6 4 22
14 Carlos Arellano MEX 12 2 14
15 Gaetano Ardagna VEN 4 4 8
16 Francisco Cerullo VEN 6 0 6
17 Santiago Tovar MEX 2 2 4

p. Dos puntos por “pole position”

r. Dos puntos por la vuelta más rápida en carrera.

—. No corrió.

Sistema de puntuación: primer lugar, 30 puntos; segundo, 24; tercero, 20; cuarto, 16; quinto, 12; sexto, 10; séptimo, ocho; octavo, seis; noveno, cuatro, y décimo, dos.

Lo que dijeron…

#45 Giancarlo Serenelli VEN (RE-PDVSA-Avior Airlines-IND)

“Por fin ganamos. Fue una victoria muy esperada desde el principio del campeonato, creo que fue muy merecida. Arrancamos desde atrás. En esta pista es muy difícil hacer rebases, me puse bien las pilas, empecé sobre Rudy Camarillo, Aproveché errores de otros, me puse en la primera posición. Fue fatigante , sentía un poco de escalofríos, pero lo sudé todo y se fueron dando las cosas”.

# 14 José Carlos Sandoval MEX (Megaracing)

“Logramos un tercer lugar muy peleado. Estuvimos peleando mucho con el coche, porque fue una pista muy demandante y desgastante. Al final se logró sacar un tercer lugar muy bueno, No ha sido un año como quisiera por la falta de patrocino, pero con lo poco que hemos conseguido hemos ido dando resultados”.

Enrique Baca está en tercero del campeonato con 130.
Enrique Baca está en tercero del campeonato con 130.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *