El “Gato” desafía a Camarillo en su casa

El venezolano Giancarlo Serenelli no siente presión.
El venezolano Giancarlo Serenelli no siente presión.

El venezolano Giancarlo Serenelli, en el auto RE-Racing/PDVSA, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos de hoy en el Autódromo Monterrey, con los que se puso en marcha la tercera fecha doble del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho.

El “Gato” impuso la vuelta más veloz en la tercera sesión de práctica del día en el circuito regiomontano de 3.2 kilómetros, al detener el reloj en 1:10.172 minutos, a una velocidad promedio de 164.168 kilómetros por hora.

En un día algo brumoso pero no por ello poco caluroso, Serenelli sostuvo un cerrado duelo con el regiomontano Rudy Camarillo, del CSM Racing-Roca Acero, con quien se intercambió el primer puesto en las cinco sesiones de entrenamientos programados este viernes.

Camarillo, líder indiscutible del campeonato de la Fórmula 2000, realizó el segundo mejor giro del día con tiempo de 1:10.389 minutos, a una velocidad promedio de 163.662 kilómetros por hora, sobre una pista sumamente veloz donde los autos superan los 215 kilómetros en la recta principal.

"Grillo" Nieto considera la pista muy técnica.
"Grillo" Nieto considera la pista muy técnica.

El tercer mejor registro del viernes fue para el cancunense Gerardo “Grillo” Nieto, del RE Racing/Gass Express Nieto, quien hizo 1:10.588 minutos, seguido por el regiomontano Enrique Baca, del Petrogas, que fue cuarto en los tiempos combinados con 1:10.588 minutos.

Es justamente la legión regiomontana la rival a vencer este fin de semana en el Autódromo Monterrey. Por un lado, Rudy Camarillo llega con tres victorias en cuatro carreras, y por el otro Enrique Baca también ha tenido un sensacional arranque de campaña sumando tres podios.

Camarillo es el líder absoluto del campeonato con 120 puntos, encabezando el abrumador dominio del CSM Racing, que tiene marcha perfecta con cuatro victorias en cuatro carreras y, como signo de su absoluta superioridad, ha liderado 115 de 122 vueltas en la temporada, es decir el 94.26 por ciento de los giros totales.

Martín Fuentes, del RE Racing/Palacio de los Números, logró el quinto mejor tiempo con 1:11.081, y Javier Echeverría, en el segundo auto del CSM, fue sexto con 1:11.578.

La actividad en el circuito regiomontano continuará este sábado con la sesión de calificación, en punto de las 11:00 horas, para definir el orden de salida de la primera competencia, programada para las 14:35 horas, a 40 minutos de duración.

LO QUE DIJERON…

#45 Giancarlo Serenelli VEN (RE Racing/PDVSA/Avior Airlines/Herdez):

“Es el tercer año consecutivo que estamos acá. Ayer llovió bastante y la pista estaba muy sucia. Fui el más rápido en la primera sesión y en la tercera. El setting es el mismo que desarrollamos en las carreras anteriores. Por supuesto que Rudy tiene muchos kilómetros acá, igual que el equipo (CSM Racing), eso influye muchísimo, lo importante es reflejar en la calificación lo que hemos hecho hoy, hay que tratar de repetirlo mañana. Necesito estar en la punta porque el inicio de temporada no ha sido tan bueno”.

#60 Rudy Camarillo MEX (Team CSM Racing-Roca Acero):

Rudy Camarillo dice que le gusta siempre salir por el triunfo.
Rudy Camarillo dice que le gusta siempre salir por el triunfo.

“En la mañana estaba hecha un mugrero por la lluvia de anoche, pero ha ido mejorando mucho… no tengo ninguna obligación, pero obviamente es algo que yo quiero hacer, me gusta siempre salir por el triunfo. No es presión correr ante mi público, aunque ahorita los podios, y no sólo las victorias, son importantes en la lucha por el campeonato”.

#11 Enrique Baca MEX (Petrogas Racing):

“Es una trazado que conocí el año pasado. Estoy contento con el desempeño del auto, porque he estado en los primeros tres lugares en los entrenamientos. Estamos probando varias cosas, pero el viernes no significa nada. Conocer la pista a la perfección como Rudy es una gran ventaja, pero como dicen en mi equipo: no debo pensar en los que traen los demás, sino en lo que traemos nosotros. Un triunfo sería la cereza en el pastel, porque somos el equipo más pequeño y estamos echándole todas las ganas”.

#22 Gerardo Nieto MEX (RE Racing/Gas Express Nieto):

“Es una pista muy técnica, unas de las más padres del serial. Me gusta muchísimo y me sienta muy bien, el año pasado logré dos victorias consecutivas. En Chiapas me retiré porque no me gustó la pista, sentí que no era para este tipo de coches. Mentalmente no me sentía muy bien para correr ahí. Es mentira que me retiré por cuestiones personales. Desde luego que seguiré todo el año en Latam. Me urge una victoria porque no hemos arrancado bien la temporada”.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *