Durán se queda con toda la estrategia en la bolsa‏

Chava llegó a Guadalajara desde media semana previa a la justa y como siempre se integró a la labor social de su equipo, en la casa hogar Villas Miravalle en donde convivió con los niños y jugó la tradicional “cascarita”.
Chava llegó a Guadalajara desde media semana previa a la justa y como siempre se integró a la labor social de su equipo, en la casa hogar Villas Miravalle en donde convivió con los niños y jugó la tradicional “cascarita”.

Guadalajara Jal.Con la consigna de hacer una buena carrera llegó Salvador Durán a la séptima fecha de la NASCAR Corona Series. En Puebla el resultado había sido bueno pero con la sanción a la que fue sometido perdió el trabajo bien hecho en aquella ocasión. Días previos Chava Durán, piloto del Toyota 15, CITIZEN-DHL-MCDS, analizó la pista tapatía del autódromo Bernardo Obregón y se percató de las malas condiciones por lo que incluyó dentro de las variables de su estrategia esta situación; sabía que la última vuelta era importante porque la salida a la recta principal es fuerte. Todo estaba listo.

Chava llegó a Guadalajara desde media semana previa a la justa y como siempre se integró a la labor social de su equipo, en la casa hogar Villas Miravalle en donde convivió con los niños y jugó la tradicional “cascarita”. El piloto que encabeza la labor social Nuestra Meta es Su Sonrisa conoció la actividad de la casa, conoció a los niños y niñas que lo recibieron ordenadamente en un salón, en donde le preguntaron sus dudas sobre las carreras al piloto y él les explicó todo lo relativo al mundo de la velocidad.

Ya en la pista, el sábado de  prácticas, Chava colocó a su stock car en la décimo quinta posición, lugar que sin ser de privilegio ofrecía muchas posibilidades, conociendo la capacidad de Durán, para hacer un buen resultado.

Salvador del Toyota 15 CITIZEN-DHL-MCDS se coloca en el vigésimo segundo lugar con 741 unidades sumadas.
Salvador del Toyota 15 CITIZEN-DHL-MCDS se coloca en el vigésimo segundo lugar con 741 unidades sumadas.

Bajo un autódromo lleno, Salvador arrancó bien la competencia pero intempestivamente, dentro de las vueltas de inicio, el juez de pista marcó una bandera amarilla debido a que el stock 15 transitaba lento. Chava rápidamente fue atendido pero la resolución de su equipo fue desafortunada: abandonar la carrera porque no había reparación. En ese momento nos acercamos a uno de sus mecánicos y nos comentó: “Se dobló el chasis, se rompió en la parte de atrás el soporte de la barra panal y dos amortiguadores, ya no tiene reparación.”

Salvador acató la indicación pero su semblante mostraba la molestia de no poder siquiera desplegar su estrategia y esfuerzo. Después de unos minutos, cuando Chava ya estaba más tranquilo nos expresó: “Estoy un poco triste por todo el esfuerzo que hizo el equipo. Ahora sólo nos queda esperar la siguiente carrera y  sé que debo de evitar este tipo de  resultados, debemos terminar la competencia; traemos auto para  estar dentro del top ten pero no lo aprovechamos y eso es un problema muy serio para mí como piloto, para los mecánicos y para los ingenieros, debemos evitarlo. Abandoné la carrera  por cuidar mi seguridad, esa fue la decisión que se determinó  aunque no me pareció lo correcto.”

Durán sabe que el tiempo se agota y debe encontrar los resultados de los que es capaz. La afición sabe de su trayectoria y no duda que pueda remontar: “Ahora vamos a ver cómo nos va en Monterrey, es una pista que cuando menos conozco de las competencia  de los autos formula. Espero demostrar el potencial que tiene el auto y quiero sacar los resultados que esperan nuestros patrocinadores”,  agregó Chava.

Por el momento, el Toyota 15 CITIZEN-DHL-MCDS se coloca en el vigésimo segundo lugar con 741 unidades sumadas. La segunda fase del campeonato dará inicio en Monterrey el próximo 22 de agosto en donde esperemos comience también una racha de buenos resultados para Chava.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *