Duelo de Titanes en la Querétaro 200

Rogelio López  espera ansioso la carrera.
Rogelio López espera ansioso la carrera.

Los mejores pilotos y equipos del país estarán presentes este fin de semana en el Nuevo Autódromo de Querétaro. Rafael Martínez, Germán Quiroga, Patrick Goeters, Luis Felipe Montaño, Antonio Pérez, Hugo Oliveras, Jorge Goeters, Carlos Peralta y Homero Richards, son sólo algunos de los participantes que se disputarán el Pennzoil Victory Lane de la segunda fecha del campeonato de los autos stocks.

A la cabeza del campeonato, hasta el momento, se encuentra colocado el regiomontano Rafael Martínez, quien ha acumulado un total de 180 puntos. A rafa le siguen en un empate Antonio Pérez y Rogelio López con 175 tantos en su haber, ambos. En el tercer sitio está situado el capitalino Jorge Goeters con 165 mientras que su hermano, Patrick Goeters, es el dueño del cuarto casillero con 160 unidades. El ocupante del quinto sitio es Abraham Calderon con un registro de 150.                                                                                                                               

Jorge Goeters y Rubén Rovelo, ganadores de las carreras que se efectuaron en el lugar en el año anterior y, por ende, quienes se hicieron acreedores a subir al Pennzoil Victory Lane de sus respectivas competencias, son los pilotos que llegan como favoritos para adjudicarse el triunfo en esta primer carrera de la temporada en el escenario. Sin embargo, la tarea que se les ha encomendado por parte de sus equipos no será nada fácil pues los pilotos locales Carlos y Oscar Peralta no cederán terreno alguno en la disputa que marcará no sólo la apertura del campeonato en Querétaro sino que, además, será la oportunidad de poder observar como los equipos ya han superado todos los obstáculos con los cuales se encontraron en Aguascalientes, la competencia inaugural del certamen de los autos Stock.

El premio para los ganadores.
El premio para los ganadores.

Goeters y Rovelo no serán los únicos competidores que buscarán subir al Pennzoil Victory Lane de la carrera de Querétaro sino que, dados los nuevos enroques de equipos y pilotos que se han dado para esta campaña, habrá alrededor de catorce o quince pilotos que se encuentran con posibilidades reales de llevarse el triunfo en esta competencia sobre terreno queretano, entre ellos, German Quiroga, Patrick Goeters (con nuevo equipo), Rafael Martínez, Homero Richards, Antonio Pérez, Luis Felipe Montaño, Hugo Oliveras, Salvador Durán y Carlos Contreras, por sólo mencionar algunos.

 Al ser el primer y único circuito que se correrá en la temporada, la jornada de calificaciones es una de las actividades a seguir con especial interés durante el fin de semana pues alrededor de 34 pilotos serán los que se presenten a la Querétaro 200 presentada por Pennzoil para buscar un lugar en la parrilla de salida, razón  por  la cual se tendrán que tomar los tiempos registrados en la calificación y así eliminar a uno o dos competidores para dejarlos fuera de la carrera. Estos pilotos que queden fuera de la justa tendrán una ocasión extra de participar compitiendo en la “Carrera de Última Oportunidad”, una justa en la que participan los pilotos con registros más lentos de las calificaciones en una mini confrontación. El ganador es premiado con un lugar dentro de la largada del domingo.

 La Querétaro 200 presentada por Pennzoil, segunda carrera de la temporada 2010 del serial de los autos Stocks se llevará a cabo los próximos días 10 y 11 de abril en el Nuevo Autódromo de Querétaro. Alrededor de 15 mil aficionados serán los que acompañen a la categoría más importante del país en su primer llamado de la presente campaña en circuito y segundo de la temporada. Anteriormente se corrió en Aguascalientes.

Hugo quiere ser protagonista.
Hugo quiere ser protagonista.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *