Doble Top 5 para Pérez y Vázquez

José Luis Pérez espera una competencia complicada ante la lluvia que se prevé caiga durante toda la noche.
José Luis Pérez espera una competencia complicada ante la lluvia que se prevé caiga durante toda la noche.

*José Luis Pérez y Ángel E. Vázquez aseguran el subcampeonato de sus categorías

El team NEXTEL-HUSQVARNA se perfila para terminar el Campeonato Nacional de Enduro de Motociclismo con dos segundos lugares en dos categorías, toda vez que José Luis Pérez y Ángel E. Vázquez concluyeron dentro de las primeros cinco posiciones en el primer día de la última fecha que se disputa en Valle de Bravo, Toluca.

José Luis Pérez superó dos caídas para ubicarse dentro de los mejores de la categoría Expertos 2 seguido inmediatamente por su compañero de equipo Jesús Zavala, quien continúa su adaptación a las motocicletas de 450 cc tras haber participado la mayor parte del año en la E1.

“La primera caída fue en la etapa especial. En una curva se puso resbalosos el terreno cuando empezó a llover. La segunda fue en el recorrido. En una parte con piedras y troncos. Se me ocurrió irme por fuera del camino, abrir un nuevo camino, pise un tronco, no tenia suficiente tracción trasera, y no logré pasarlo, me di un trompo de 90 grados”, explicó Pájaro, integrante de la Monster Army México.

A pesar del incidente, José Luis Pérez se fue satisfecho de la jornada del sábado, ya que con su ubicación dentro de los primeros cinco, el subcampeonato se encuentra asegurado, asimismo, se cumplió con el objetivo de evaluar la preparación física de cara al ISDE (International Six Days Enduro) que tendrán lugar en Morelia, Michoacán en Noviembre próximo.

“Valle es un lugar complicado, por las etapas, porque son muy rápidas y son de pasto, y puede ser peligroso por no ver el fondo. Es un caso contrario a la tierra. Ahora nos tocó un suelo un poco mojado. Nos llovió en la última vuelta y eso complicó las etapas de velocidad.  Al final del día estamos completos. El objetivo se cumple que era acabar y estar en la punta”.

Por su parte, Ángel E. Vázquez, también se ubico dentro de las primeras cinco posiciones para asegurarse el subcampeonato de la categoría Expertos 30. Matalote afronta la última fecha del Nacional de Enduro con una lesión en la rodilla izquierda.

“Me sucedió lo que no debía haberme pasado. La semana anterior me lastime la rodilla y hoy salí a darlo todo para tratar de quedar en el top 5 y mantenerme dentro de los puntos para asegurar el segundo sitio del campeonato”, indicó Vázquez.

El integrante del team NEXTEL-HUSQVARNA indicó que prefirió mostrarse conservador para no perderse los seis días del mundial de enduro, competencia donde este equipo tendrá a tres representantes.

“Esta competencia era complicada. Como bien lo decía José Luis, las sorpresas que te puedes encontrar por el pasto son grandes, y no quiero lastimarme estando tan cerca del ISDE. Admito que voy conservador, pero no pierdo el espíritu de lucha que nos caracteriza”, señaló Matalote.

Para este domingo, José Luis Pérez espera una competencia complicada ante la lluvia que se prevé caiga durante toda la noche, lo cual dificultará el recorrido de las motocicletas en el último encuentro del calendario

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *