Disputará Lira Oro en la FCM de Karate

Lira logró su pase a la final de los –68kg. y enfrentará la final este sábado ante la representante de Japón.
Lira logró su pase a la final de los –68kg. y enfrentará la final este sábado ante la representante de Japón.

Belgrado (ANN).-  Durante la primera jornada de competencias del Campeonato Mundial de Karate que se celebra en esta capital de Serbia, la mexicana Yadira Lira logró su pase a la final de los –68kg. y enfrentará la final este sábado ante la representante de Japón.

Con este resultado, Lira Navarro, logra su tercera medalla mundial en seis años. La primera la obtuvo en el certamen efectuado en 2004, luego de coronarse con la presea de oro; en 2006 se llevó la de plata, y este año ya tiene garantizada la argenta de la división, logros que la convierte en la karateka más ganadora de metales mundiales, en la historia de nuestro país.

Para clasificarse a la final de esta división, la mexicana superó, en cuartos de final a la holandesa Hanina Berrouba y en la semifinal a la española Irene Colomar.

La poblana, también capitana de la selección nacional que nos representa en Belgrado 2010, es la primera karateka tricolor que ve acción en este certamen; aún continuará la participación de los 28 mexicanos que competirán en las modalidades de combate y figuras.

Este Campeonato Mundial cobra también importancia como parte de los procesos de selección para definir al equipo que nos representará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; cabe destacar que en la justa continental únicamente ese realizan las disciplinas de combate.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *