Diego Escobar es profeta en su tierra

Diego Escobar y Enrique Reyna, quienes en verdad se buscaron arrebatar la posición en varias ocasiones.
Diego Escobar y Enrique Reyna, quienes en verdad se buscaron arrebatar la posición en varias ocasiones.

Morelia, Michoacán.- Diego Escobar se llevó una victoria valiosa en la categoría Fórmula Vee VW 1800 cc que lo aleja en la suma de puntos y mostró un nuevo ganador en la división de los novatos con Alex Abogado en lo más alto del podio en la quinta fecha del Nacional CARreras Citizen 2010 que se llevo a cabo en el Autódromo del Águila en Lagunillas, a poco más de veinte kilómetros de la ciudad de esta entidad.

El arranque tipo gran premio, a carro parado recibió a veinte pilotos en la recta principal del circuito michoacano y de ahí las batallas comenzaron en todas partes, en la punta del grupo con la batalla que montaron Diego Escobar y Enrique Reyna, quienes en verdad se buscaron arrebatar la posición en varias ocasiones, pero uno de los primeros accidentes que provocó la bandera de encadenamiento llegó muy pronto, y aplacó los ánimos de ambos.

Roberto Alvarado rompió la suspensión de su auto y se quedó detenido en zona de despiste, pero llegó un error que atascó la camioneta de intervención y la maniobra llevó mucho más tiempo del normal, lo que a algunos les sacó de concentración y tras siete giros, volvimos a bandera verde.

 El arranque tipo gran premio, a carro parado recibió a veinte pilotos en la categoría Fórmula Vee VW 1800 cc .
El arranque tipo gran premio, a carro parado recibió a veinte pilotos en la categoría Fórmula Vee VW 1800 cc .

Reyna logró arrebatar en un par de ocasiones el liderato, pero Escobar recuperó en todas las oportunidades, pero cuando la batalla se notó aun más cruda, el acelerador se pegó en el auto de Reyna y le obligó a abandonar en la curva cuatro, justo antes de donde Alvarado se quedó detenido. Escobar se escapó a la victoria seguido de Miguel Alejandro Pérez en su espectacular regreso a la categoría y tercero quedó el mexiquense Héctor Félix.

Gian Piero Lozano sufrió todo el fin de semana con la suspensión de su monoplaza y tras veintidós giros se rompió una pieza importante que le obligó a abandonar y con ello se le complica a recuperación.

Por otro lado, en la división de los novatos, la batalla no estaba demasiado lejos de las emociones de los demás, pues Alberto Abogado lideró con pasión lo que fue su primera victoria en la categoría y con la persecución de Luis Cano, tuvo un empujón para evitar que le rebasaran y dejó a Iván González en segundo. Iván sigue sumando experiencias y con una buena curva de crecimiento.

Tercero de los novatos quedó Jonathan Arévalo, piloto local y quien sigue buscando apoyar a la categoría.

En la división de los más experimentados, Luis Cano se llevó la primera posición, bien metido en la batalla con los novatos y expertos y con su faena logró adelantar a Federico Espinoza. En tercero llegó Don Gil Moncada, pero éste último debió abandonar con cinco vueltas menos y a pesar de todo, continúa en el liderato de la suma en el general.

La próxima fecha llegará a un nuevo escenario y sabemos que todo mundo quiere subirse a competir al ‘monstruo de concreto’ del óvalo de Aguascalientes.Fotos Cristian Fernández.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *