Deportistas en óptimas condiciones: Probert

*El Jefe de Misión espera medalla mañana martes en el taekwondo

Ricardo Probert asegura que todas las necesidades de los deportistas mexicanos están cubiertas. Foto: conade.org.mx
Ricardo Probert asegura que todas las necesidades de los deportistas mexicanos están cubiertas. Foto: conade.org.mx

Singapur, Singapur.- Apoyar a los deportistas mexicanos para cumplir con una preparación adecuada, que a su vez se refleje en las competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud es el objetivo que se planteó desde el principio la jefatura de misión que encabeza Ricardo Probert y Alejandro Cárdenas como Subjefe.

“Desde el campamento que hicimos en Kuala Lumpur todo fue muy positivo, los muchachos estuvieron bien atendidos, las instalaciones fueron las adecuadas, en general se trató de apoyarlos y cubrir todas sus necesidades para que tuvieran una óptima preparación para estos juegos”.

“Fue una muy buena decisión hacer el campamento en Malasia, todos se adaptaron muy bien y al llegar a Singapur ya no hubo problema; ahora en la villa están todos muy bien, está cómodo”.

Al referirse a la participación de México en estos dos días de competencias, Probert Maldonado dijo que el nivel es más fuerte de lo que se pensaba:

“El nivel es muy diferente al que podríamos pensar, las categorías se agrupan de diferente forma y por eso varios de nuestros deportistas de 16 años compiten con jóvenes de 17, como Pedro (Ramírez, de lucha) y obvio esas diferencias hay que ponderarlas para los resultados”.

“Creo que es importante en unos Juegos agarrar una medalla al inicio, los primeros 3 o 4 días, porque eso motiva a los demás y hace pensar a los otros atletas que sí se puede, tengo mucha fe que este martes el taekwondo nos pueda dar una medalla y si eso sucede ya todo mundo agarra más confianza y se motivan más”.

Ricardo Probert añadió que todas las necesidades se han cubierto de manera adecuada, pues dijo, de eso depende un buen resultado:

“Hemos estado al pendiente de que todo esté en orden, la logística, las comidas, las estancias, los entrenamientos, los traslados, etcétera, pues al final de ello depende que se tengan buenos resultados”.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *