Deporte debe de ser transversal en la sociedad

Deporte debe de ser transversal en varios sectores de la sociedad.
Deporte debe de ser transversal en varios sectores de la sociedad.

Con el propósito de tener elementos para mejorar el deporte en México, tanto en cultura física como alto rendimiento, así como recibir propuesta de expertos de otras naciones, este miércoles se realizó el Conversatorio por la Transversalidad del Deporte con la salud, educación, desarrollo social, economía y seguridad pública.

La reunión contó con Daniel Aceves, titular de Medallistas Olímpicos de México; Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Xochitl Lagarda, vicepresidenta de COPARMEX; Héctor Sulaimán, presidente del Consejo de Asesores de la Fundación Scholas México y Alejandro Hütt, de Beyond Sport México.

Además de medallistas olímpicos como las arqueras Aida Román y Mariana Avitia, preseas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aceves Villagrán comentó que se busca crear una alianza del sector público y privado en un largo plazo, que incursione la participación de la sociedad en el sector privado concurriendo a niveles organizados de alta calidad.

“El deporte tiene que ser una política pública transversal con varios sectores de la sociedad como la educación, salud, economía y desarrollo social, entre otros, para erradicar el problema de la obesidad y sobre peso entre los niños y jóvenes”.

Por su parte, Xochitl Lagarda señaló que entre los objetivos que se buscarán, se encuentran el de promover avances con las mejores prácticas internacionales, las propuestas de expertos de otros países en torno a lo realizable en México en materia deportiva.

Otro de los temas es incorporar más empresarios, voces y experiencias, dijo, para concretar una ruta que pueda traducirse en un programa nacional de desarrollo 2019-2024 en el tema del deporte, así como promover propuesta para que los incentivos fiscales dedicados al tema del deporte sean de carácter general incluyendo al alto rendimiento y otras vertientes.

 

Léa también

Homero Richards sustituye a Hugo Oliveras

Ciudad de México. -El campeonato de carreras más importante de América Latina, NASCAR PEAK México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *