De Alba Jr. se impuso en la Copa Mercedes

El podio de ganadores en la Copa Mercedes Benz.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Repitiendo la dosis y consiguiendo su tercer triunfo de la temporada, Salvador de Alba Jr. es más líder que nunca, brillando junto al Sidral Aga Racing Team, quien además ocupó la segunda plaza del podio con Michel Jourdain Jr.; siendo un fin de Salvador de Alba Jr., se sigue afianzando como líder de la Copa Mercedes a bordo del auto #48 Sidral Aga/ Red Cola, esto gracias a una gran actuación en el trazado potosino, arrancando en la segunda posición para en un buen duelo con el #20, terminar ganando la partida, siendo este su tercera victoria en forma consecutiva.

“Es para lo que trabajamos, siempre damos el máximo para estar entre los más rápidos y ha quedado demostrado. Es un triunfo que nos da un mayor margen en el campeonato, aunque sabemos que no se pueda aflojar si queremos seguir como líderes”.
“Agradecer a todo el equipo, mis patrocinadores y a mi familia, esto es de todos. Vamos a seguir trabajando para cerrar de gran forma en las carreras que siguen”, comentó De Alba.

Michel Jourdain Jr.

Por su parte, Michel Jourdain Jr. se subió al podio en el segundo puesto con el auto #9 Bitfoliex/ Sidral Aga, gracias a una arrancada importante en la que logró recuperar puestos para colocarse 3ro, para después trabajar y cerrar detrás de su co-equipero.

La tercera posición quedó en poder de Homero Richards de Grupo Zapata, quien después de ir ganando la carrera se trompeó para irse al sexto puesto y lograr recuperarse, para ocupar un lugar en el podio.

En la Pro 2 el ganador fue el piloto de Chihuahua Rogelio Pérez de Pinturas RM, escoltado por Diego Rodríguez de Alessandros y Rafael Vallina de Coca Cola sin Azucar.

Homero Richards en los Freightliner

Homero Richards.

El capitalino Homero Richards de Grupo Zapata, se llevó de San Luis Potosí, su primera victoria de la temporada en los Tractocamiones Freightliner.
Desde un comienzo fueron Salvador de Alba Jr. de Freightliner y Michel Jourdain Jr. de Axalta, quienes se apoderaron de la vanguardia de la carrera, primero fue el tapatío quien tuvo un problema con el chicote del acelerador que provocó su abandono.

Debido a ello Enrique Baca de Cementos Fortaleza se fue al frente, pero Richards en una escalada espectacular, faltando poco para el final logro rebasarlos e irse en busca de la victoria.

“Estoy feliz porque me llevo de San Luis Potosí dos podíos, el tercero de la Mercedes-Benz y el primero de los tractocamiones”, dijo el capitalino.

Nahun Alvarez en lo más alto del podio de la Mexbike

Nahún Álvarez.

Nahún Álvarez de Suzuki-Electrolit volvió a ganar en la Mexbike Expertos y se perfila como el candidato más firme para ser el campeón de la categoría.
“Fue una gran carrera, creo que le gustó mucho al público y además con mi triunfo voy que vuelo al campeonato”, dijo Álvarez.

Los otros lugares del podio le correspondieron a Fabián Morales de Speedy Racing y a Ernes Fernández de F-Racing, quienes expresaron que sumaron buenos puntos, los cuales les sirven para obtener una buena posición al final de la temporada.

Reyna se consagra campeón

Enrique Reyna.

El potosino Enrique Reyna de Productos Don Tacho, ganó hoy de punta a punta la carrera de la F-1800, y se proclamó en su tierra como campeón de la categoría.
“Lo que para muchos es un sueño, consagrarse en la tierra que lo vio nacer, lo pude conseguir hoy y quiero agradecer a todo el equipo y a mis patrocinadores, que si ellos no se hubiera podido conseguir”, dijo Reyna.

La segunda posición quedó en manos de José Arellano de Big Auto-Los grandes en Refacciones, quien manifestó que aunque en las dos banderas amarrillas que hubo durante la prueba, intentó alcanzar y rebasar al potosino, no lo pudo lograr y entonces era mejor un lugar en el podio que nada.

El tercer peldaño fue para Iván González de Casa Resú-AGP Constructora, quien aclaró que fuen una buena carrera, pero que sus aspiraciones eran mayores.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *