David Lomelí el ganador inaugural de CM

La fecha inaugural de la temporada 2012 de Cuarto de Milla ante unos 10 mil aficionados.
La fecha inaugural de la temporada 2012 de Cuarto de Milla ante unos 10 mil aficionados.

Una auténtica jornada de espectáculo, velocidad y adrenalina se vivió este domingo en el Autódromo Monterrey, donde se llevó a cabo la fecha inaugural de la Temporada 2012 de Cuarto de Milla ante unos 10 mil aficionados.

Sin embargo, no solo se tuvo una buena respuesta por parte del público, sino también de los pilotos, pues para esta fecha acudieron al llamado un total de 200 volantes de distintos rincones del País para buscar sumar puntos vitales en esta justa de arrancones.

Los primeros ganadores del año se dieron a conocer hace unos minutos, en una carrera de doble puntaje, pues cuenta para ambos seriales de la modalidad de arrancones.

En la estelar Pro Competition, el veterano piloto David Lomelí repitió la hazaña del año pasado de ser el ganador inaugural, pues hoy derrotó al final de la recta de los 402 metros, a Rogelio Díaz.  Lomelí registró un tiempo de 8.52  segundos, mientras que Díaz 8.56″.

En la Drag Eliminator, el campeón Divisional Norte, Victor de la Garza inició la temporada con el pie derecho al ser el triunfador, sobre Victor Martínez, quien regresó tras un año de ausencia en la modalidad.

De la Garza estrenó su nuevo auto con un tempo de 7.87″ mientras Martínez hizo lo propio con 7.83″, pero De la Garza registró una mejor reacción con 503 milésimas, por 515 del segundo lugar,.

Otro que hizo un buen papel fue el también campeón divisional de la Junior Dragster, considerado semillero de esta modalidad del deporte motor al ser integrada por pequeños menores a los 10 años de edad, fue Raymundo López, al registrar un tiempo de 7.69″, por los 8.18″ de María Fernanda de la Garza.

Durante el evento se llevaron a cabo distintas actividades de esparcimiento, como las exhibiciones de autos tuning, vochomanía y radiocontrol. La parte musical fue a cargo de Zona Roja, que puso el toque romántico a este tradicional evento inaugural denominado Love & Race, por su cercanía a la celebración del 14 de febrero, con baladas de rock de los 80. El género norteño estuvo muy bien representado por el grupo La Venganza.

El próximo evento, será Divisional los próximos 10 y 11 de marzo, nuevamente en el coso apodaquense.

Aqui les presentamos el resto de los resultados.

SUPER STREET
Mauricio Navarro 11′ 09″
Enrique Flores 11′ 11″

BRACKET RÁPIDO
Guillermo Cabriales 10′ 87″ – 553/1000
José Luis Cantú Williams 10′ 72″ – Faul

BRACKET AVANZADO
Jesús García 14′ 91″
Ricardo Lozano 15′ 63″

BRACKET NOVATO
Ernesto Chapa Jr, 15′ 56″
Francisco Javier Deras 18′ 12″

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *