Daniel Duval, a León con sed de triunfo

El serial Canaka acapara la atención en León.
El serial Canaka acapara la atención en León.

León, Gto.- La tercera fecha del Canaka reúne a pilotos de diversas partes de México, entre los que destaca el joven capitalino de 18 años de edad, Daniel Duval, quien apareció en el mundo del kartismo hace apenas 3 años.

“Comencé hace tres años en el Estado de México, en Cuautitlán Izcalli para ser exactos, fue ahí donde rodé por primera vez un Kart que me obsequió mi padre y nos familiarizamos rápidamente a él, pues en cada entrenamiento íbamos siendo más rápidos hasta que logramos colocar tiempos competitivos y decidimos inscribirnos a campeonatos regionales”, comentó el joven Duval.

En la pasada fecha del Canaka en San Luis Potosí, Daniel Duval hizo su presentación en el campeonato sorprendiendo a propios y extraños al visitar el pódium de triunfadores en la segunda posición de la categoría Rotax Internacional, situación que lo colocó en la 6ª posición de la tabla general y  que lo mete en la pelea por el campeonato.

En San Luis Potosí logramos colocarnos en el segundo puesto, la verdad que fue un gran merito del equipo, pues durante el fin de semana presentamos problemas en el carburador y gracias al trabajo en conjunto logramos sacar el problema a flote y rescatamos la segunda posición”, relató Duval.

Daniel Duval, llega a León con la firme idea de visitar nuevamente el pódium de triunfadores para amarrar los primeros puestos de la clasificación general, pues para él es importante lograr el campeonato ya que tiene la mira puesta en representar a México en el campeonato NACAM de Kartismo a realizarse en Costa Rica en próximos meses.

“Venimos a León con ánimo de ganar, vamos a trabajar fuerte para tratar de arrancar desde la posición de privilegio y así poder aspirar a llevarnos la competencia de una manera más tranquila, pero bueno, vamos por partes, ya que son carreras y en esto, todo puede suceder”, recalcó Daniel y agregó “Es importante para nosotros estar rodando en las primeras posiciones, pues necesitamos estar en un nivel competitivo para poder representar a México en el campeonato NACAM de Kartismo, así que vamos a salir a dar todo a la pista y tratar de darle un triunfo a la gente de México”, finalizó Duval.

Las actividades del CANAKA continúan este sábado en punto de las 10:00 am. en el “SúperKartódromo” de León, donde se realizarán las pruebas clasificatorias que determinarán el orden de arrancada el domingo día de la carrera.

Daniel Duval llega a León con ánimo de ganar.
Daniel Duval llega a León con ánimo de ganar.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *