Damiron y Rojas al frente en la Pana

La Pana ya ruge en el puerto; Hilaire Damiron y Memo Rojas salen al frente.
La Pana ya ruge en el puerto; Hilaire Damiron y Memo Rojas salen al frente.

Veracruz, Ver.- El francés Hilaire Damiron y la mexicana Liz Tejada saldrán en el primer puesto este viernes cuando se ponga en marcha la edición 26 de La Carrera Panamericana, que se disputará durante siete días sobre poco más de 3 mil kilómetros totales en ocho estados de la República Mexicana.

Hilaire Damiron .
Hilaire Damiron .

A bordo de un Studebaker, Damiron negoció la etapa de calificación realizada este jueves en la carretera federal Paso de Ovejas-Huatusco-Xalapa sobre 136.340 kilómetros totales, de los cuales 5.790 fueron de velocidad, en 1:56.8 minutos para agenciarse el primer sitio de largada en el bólido marcado con el número 115.

Una jornada llena de colorido se vivió en el puerto jarocho, donde poco a poco el ambiente va aumentando de temperatura y este viernes se espera que llegue a su punto de ebullición cuando el contingente panamericano se lance a devorar la primera etapa, la cual se realizará de Veracruz a Oaxaca.

La segunda tripulación en la final de arranque será la del internacional mexicano Memo Rojas, debutante en la histórica competencia de autos clásicos, y Marco Hernández -también en un Studebaker, el 101-, quienes cubrieron el trayecto de calificación a sólo cinco milésimas de diferencia de la pole.

Los campeones defensores Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez, en el Studebaker 112, partirán en el tercer puesto, en tanto que el Oldsmobile del veterano estadounidense Doug Mockett y la mexicana Angélica Fuentes lo harán en la cuarta plaza.

La estelar categoría Turismo Mayor acaparó los primeros siete peldaños de salida. En quinto saldrán Francisco Díaz y Gerardo Mendoza, en el sexto irán Raphael van der Straten y Mauricio Pimentel, y en séptimo, Emilio Velázquez y Javier Marín, todos conduciendo Studebaker.

La primera etapa de la justa de autos clásicos se realizará este viernes de Veracruz a Oaxaca, con un recorrido de 493.440 kilómetros, 89.070 de ellos con acelerador a fondo y con un total de 11 secciones.

La bandera de salida tendrá lugar en el Faro Venustiano Carranza del Puerto para enfilar a la capital oaxaqueña vía Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza, por la carretera federal a Tehuacán, Puebla, para tomar rumbo a Oaxaca.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *