Damirón rompe el invicto de Pérez

El francés Hilaire Dañaron rompió el listón de llegada en el Teatro Juárez, para agenciarse su primera victoria de la justa .
El francés Hilaire Dañaron rompió el listón de llegada en el Teatro Juárez, para agenciarse su primera victoria de la justa .

Guanajuato, Gto.- Otro paraíso mexicano, esta vez arquitectónico, recibió a La Carrera Panamericana, que este martes disputó la quinta de siete etapas programadas en la versión 26 de la era moderna.

Un total de 71 piezas rodantes de colección arrancó esta mañana del Centro de Morelia, y 67 llegaron a su destino en la hermosa ciudad de Guanajuato, que vistió sus mejores galas para recibir a la caravana multicolor de la prestigiada justa de autos clásicos.

El francés Hilaire Dañaron rompió el listón de llegada en el Teatro Juárez, para agenciarse su primera victoria de la justa y de paso romper la marcha perfecta del campeón defensor Gabriel Pérez, quien no obstante llegó en el segundo puesto y al parecer es sólo un mero trámite su coronación.

En mancuerna con la navegante Liz Tejada en el Studebaker marcado con el número de competencia 115, Damirón se agenció la victoria al cubrir el recorrido de 475.270 kilómetros, de los cuales 89.820 fueron cronometrados, en tiempo extraoficial de 43:44 minutos.

Pese al triunfo del francés, Gabriel Pérez dio el quinto paso hacia el título absoluto, al arribar en la segunda plaza en mancuerna con Ignacio Rodríguez, en un final de fotografía que determinó empate con el internacional Memo Rojas y su navegante Marco Hernández.

La organización de La Panamericana, a cargo de su presidente honorario Eduardo León, reportó saldo blanco en la jornada de este martes. Lo más espectacular en materia de contactos fue el del auto 374 de Kaming Ko y Stafford Galen, quienes se pusieron tremendo contacto en la sección nueve en Santa Rosa, ya en caminos guanajuatenses, aunque sólo fue el susto pues salieron ilesos del percance.

La ruta se dividió en 10 secciones totales, de los cuales siete fueron de adrenalina pura. Este miércoles se disputará la sexta etapa de La Panamericana con un interesante recorrido hacia la ciudad de Aguascalientes. El trayecto total será de 408.540 kilómetros, 64.720 de los cuales serán de velocidad.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *