Cuarta edición de Chihuahua Express

El Chihuahua Express presentado por Quaker State se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 10 de abril del presente año .
El Chihuahua Express presentado por Quaker State se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 10 de abril del presente año .

CIUDADAD DE MEXICO.-Manuel “Chacho” Medina, Director del Chihuahua Express presentado por Quaker State, informó que, a menos de dos meses a que dé arranque la cuarta edición de esta carrera, en el comité organizador de la misma ya se encuentran trabajando a marchas forzadas para recibir en tiempo y forma a las más de cuarenta tripulaciones de distintos países que se darán cita en el próximo mes de abril para tomar parte de la justa.

La ciudad capital, que lleva el mismo nombre de la entidad federativa, Chihuahua, será el escenario en donde el próximo 9 de abril se llevará a cabo el arranque de esta ya tradicional competencia que tiene como características principales ser una de las que mayor número de kilómetros en etapas de velocidad ofrece a los participantes y, en definitiva, la que atraviesa por mejores escenarios naturales y por carreteras con mayor nivel de dificultad para el manejo de las unidades que participarán.

Serán tres los días que dure esta competencia por diferentes poblaciones del territorio del estado de Chihuahua y las duplas de piloto y copiloto que se inscriban tendrán que recorrer una distancia total de 1 670 kilómetros de distancia total divididos en 540 kilómetros de secciones cronometradas y 1 130 kilómetros de etapas de tránsito. A pesar de que el recorrido en su totalidad es de gran belleza y majestuosidad destaca la parte que corresponde al primer día de actividades en el cual los pilotos compiten a través de de la Sierra Tarahumara llegando, inclusive, hasta Divisadero, majestuosa población en donde se puede apreciar toda la belleza de las Barrancas del Cobre.

Hasta el momento son ya 22 las tripulaciones, de cuatro países diferentes, las que se han inscrito a esta justa deportiva de entre las que sobresalen la formada por los multicampeones Douglas Mockett y Angélica Fuentes.
Hasta el momento son ya 22 las tripulaciones, de cuatro países diferentes, las que se han inscrito a esta justa deportiva de entre las que sobresalen la formada por los multicampeones Douglas Mockett y Angélica Fuentes.

Hasta el momento son ya 22 las tripulaciones, de cuatro países diferentes, las que se han inscrito a esta justa deportiva de entre las que sobresalen la formada por los multicampeones Douglas Mockett y Angélica Fuentes, quienes participarán a bordo de su poderoso Oldsmobile 1957 con el cual conquistaron la segunda posición del año pasado. De igual manera, la Escudería Quaker State se hará presente con su piloto Jean Marc Terrein y con algunos autos y conductores más que aún están por confirmar. La escudería del Halcón, Seman Baker, también asistirá a la justa con tres binomios formados por Jorge Seman y Jorge Amézquita, Piero Rodarte y un navegante por confirmar y por Pascual Picollo y Francisco Rincón Gallardo.

“Para nosotros, los que formamos el comité organizador del Chihuahua Express presentado por Quaker State, es un verdadero honor el dar a conocer a toda la afición el desarrollo de la cuarta edición de nuestra competencia. Una justa creada con la única finalidad de ofrecer un verdadero reto de conducción y velocidad, en los más bellos escenarios, a todos aquellos amantes del automovilismo deportivo.

“Tenemos para la presente edición una carrera con algunas innovaciones principalmente en la ruta porque eliminaremos algunas de las largas rectas que teníamos y en la cuales los autos llegaban a velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora. Por seguridad, cambiaremos éstas por zonas con curvas muy sinuosas en donde los pilotos y copilotos tendrán que exigir el máximo de sus cualidades”, señaló Chacho Medina.

El Chihuahua Express presentado por Quaker State se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 10 de abril del presente año por gran parte del agreste territorio del estado de Chihuahua. Escenarios tan majestuosos como las Barrancas del Cobre o el Cañón del Pegui serán sólo algunos de los recorridos que atravesarán las más de cuarenta tripulaciones que tomarán parte de la justa.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *