Couto, a mantener temporada perfecta

Víctor se enfrenta a una ruta que, sin duda, es su predilecta de toda la geografía nacional, pues Mil Cumbres.
Víctor se enfrenta a una ruta que, sin duda, es su predilecta de toda la geografía nacional, pues Mil Cumbres.

Ciudad de México.-El Rally Patrio, a disputarse la próxima semana en la mítica carretera de Mil Cumbres, aparece en el camino de Víctor Pérez Couto como una prueba más rumbo a la temporada perfecta en el Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad Vive México, que se dispone a verificar la cuarta ronda del calendario.

Con tres victorias y dos podios absolutos en forma consecutiva, el piloto del equipo TP Guanajuato Motorsport patrocinado por Nextel tiene el firme objetivo de conseguir el cuarto triunfo en fila y, si es posible, volver a subir al podio general, tal y como lo ha hecho las dos últimas fechas del serial rallístico.

“Estamos muy contentos porque hemos hecho grandes cosas en el coche chico del equipo. La idea es seguir con la temporada perfecta en la categoría N3 y el podio absoluto también es un objetivo”, expresó Pérez Couto.

Sin embargo, el Rally Patrio, programado para el 11 de septiembre en las cercanías de Morelia, será quizás el más complicado del año para la tripulación del Lancer DE de Pérez Couto y Eduardo Espinoza, ya que se presume que arranquen unos 35 autos, muchos de ellos en la N3.

“Eso nos motiva para no caer en excesos de confianza y seguir por la ruta ganadora. Queremos ganar en el Nacional, en el Regional Occidente, donde vamos punteando, en la Copa Mitsubishi que comienza con el Rally Patrio, y además lograr el premio Juan Irastoza al coche más combativo”, detalló.

Como aliciente adicional, Víctor se enfrenta a una ruta que, sin duda, es su predilecta de toda la geografía nacional, pues Mil Cumbres, en el mejor de los casos, siempre es una incógnita, un reto, cuando no un verdadero fastidio lleno de imponderables para los competidores.

“Mil Cumbres es, por mucho, mi rally favorito, el más bonito y el más desafiante. Es una carretera mítica y también para el navegante es un reto. Siempre es una incógnita, es una ruta muy hostil”, explicó.

Agregó que al ser un área boscosa, “los árboles sueltan mucha resina y ensucian la carretera, siempre está húmedo en las zonas que entra muy poco el sol y es común que haya mucha neblina. En un momento el camino puede estar bien y en media hora cae un aguacerazo que lo ensucia todo”.

De cara a su sexta participación en Mil Cumbres, donde ha logrado tres victorias en su categoría, Pérez Couto comenzará el martes a recorrer la ruta junto con su navegante para realizar el levantamiento respectivo para llegar con las mejores notas y nuevamente contender por la parte más alta del podio, un justo premio para él y el equipo equipo TP Guanajuato Motorsport patrocinado por Nextel.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *