Couto manda en Mil Cumbres

Pérez Couto al comando del Lancer obtuvo la segunda posición absoluta del Rally Mil Cumbres.
Pérez Couto al comando del Lancer obtuvo la segunda posición absoluta del Rally Mil Cumbres.

Morelia– Otra magistral demostración tuvo  Víctor Pérez Couto al comando del Lancer DE del equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel, al quedarse con la segunda posición absoluta del Rally Mil Cumbres, cuarta  fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad Vive México, e imponerse con jerarquía en la categoría N3, donde lleva marcha perfecta,

Si había sido tercero general en los rallies de Aguascalientes y el 24 Horas en Valle de Bravo, esta vez Pérez Couto lo hizo aún mejor el llevarse la segunda plaza, acompañado por el navegante Eduardo Espinoza, para hilvanar su tercer podio absoluto en forma consecutiva.

Desde el principio, Víctor hizo una carrera en verdad brillante, con un manejo pulcro y prácticamente sin errores pese a las circunstancias climatológicas, colocándose en el segundo sitio desde los primeros tramos con un auto de tracción sencilla, sin las licencias de los bólidos de la categoría estelar.

“Hoy manejamos de forma fantástica. Me sentí muy cómodo y el equipo TP Motorsport patrocinado por Nextel me dio un auto espectacular, fue muy divertido y el recibimiento de este gran números de espectadores es fantastico,”, expresó el conductor capitalino.

Como siempre ocurre en la clásica ruta de Mil Cumbres, una zona boscosa y, por lo tanto, muy húmeda en las afueras de Morelia, las condiciones climáticas obligaron a Pérez Couto a exigir al máximo el auto.

“Pese a las exigencias, el auto respondió a la perfección y esto hizo que mi manejo fuera más fácil, sólo tuve que tratar de ser lo más veloz posible y los tiempos fueron el reflejo de ello, “, explicó.

La jornada, que constó de 280.960 kilómetros, de los cuales 137.700 fueron cronometrados, divididos en ocho etapas, vivió un clima caprichoso, impredecible, con los consabidos tramos saturados de neblina y, en ocasiones, de una lluvia que complicó aún más a los pilotos.

Pérez Couto mantuvo la marcha perfecta en la categoría N3, donde sus carreras se cuentan por victorias, y de paso se adjudicó por segundo año consecutivo  el Premio Juan Irastoza al coche más combativo de la competencia.

En la categoría estelar, la N4, no llegó el ansiado triunfo de Rodrigo Ordóñez, quien pinchó tres neumáticos , con lo cual perdió valioso tiempo ubicándose en la cuarta plaza.

La siguiente ronda del Campeonato de la especialidad, la quinta del calendario 2010, se efectuará en Oaxaca el primer fin de semana de octubre.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *