Corren 300 Kms nocturnos en Monterrey

También los Vintage tendrá ocasión de competir.
También los Vintage tendrá ocasión de competir.

* Corren este sábado 26 en el Autódromo Monterrey

* Turismo Monterrey programa a mini stocks, motos y vintage

Monterrey, N.L.- La carrera más esperada en cada temporada del Serial Turismo Monterrey, es sin duda la de resistencia nocturna que este año será de 300 Km. para arrancar con luz vespertina el sábado 26 del presente, y terminar alrededor de las 9 de la noche con solo la recta iluminada para los Vochos de las categorías Volksports 1 y 2 juntas.

“Podemos recibir a equipos y autos de otras ciudades que deseen participar, a los que vengan de fuera no les cobraremos inscripción y tendrán un dinero de arrastre y también podemos abrir categoría para los mini stocks si se reúnen suficientes y los Vochos de diferente reglamento, podrán pelear los lugares absolutos, sin sumar puntos de nuestro campeonato”, expresa César Tiberio Jiménez, director del serial.

“En esta ocasión voy a correr con Ramiro Garza y dedico la carrera  a la memoria de Don Fili (su padre), que en los 70s realizó carreras de este tipo. Es revivir los tiempos pasados del Autódromo Monterrey”, agrega Tiberio.

Airel González, una de las figuras en las motos.
Airel González, una de las figuras en las motos.

“No sólo invitamos a los pilotos, también a los aficionados que podrán acampar en el interior del autódromo si lo desean, hasta la zona de las eses y de la horquilla como en los 70s”, invita el promotor.

“El reglamento de la carrera establece que podrá correr un solo piloto o dos en cada carro y en este caso, el primer piloto deberá cubrir hora y media en su turno y habrá una parada obligatoria para recarga de combustible”, explica César.

“Al terminar la carrera, están todos invitados a los festejos, carne asada en los ‘pits’ de cada quién y tocará como siempre el grupo Cactus de rock clásico en vivo, tendremos pirotecnia y un gran ambiente”, informa el entusiasta promotor.

El evento incluye también a las motos del Campeonato Pro Bike de Motociclismo que ocuparán toda la mañana de ese sábado y a los autos del Campeonato Vintage Noreste que tendrán sus prácticas, calificación y carrera durante la tarde, celebrando su quinta etapa del año.

Se espera una gran participación de los pilotos regulares de los 3 campeonatos que emplearán el circuito completo de 3 Km. del Autódromo. Para las motos, se emplearán las chicanas 1, 2, 3 y 4 (esta última en plena peraltada), para los Vintage, las chicanas 2 y 3 y los Volksports, correrán sin chicanas y la mitad de su carrera será bajo el cielo nocturno.

Todos deberán llevar los faros principales en su posición original y podrán montar faros adicionales para alumbrar las orillas de la pista y deberán tener las luces traseras de calavera y de freno funcionales, además de sus luces en el toldo para identificar a las categorías.

Una carrera nocturna de mucha espectacularidad en Monterrey.
Una carrera nocturna de mucha espectacularidad en Monterrey.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *