Copa de Futbol SEP-Bicentenario

Raúl Brito Artega durante el sorteo.
Raúl Brito Artega durante el sorteo.

* Se realizará en la Ciudad de México del 19 al 25 de abril

* Contará con 30 equipos en ambas ramas y la final se jugará en el Estadio Azteca

El Subdirector General de Cultura Física de la CONADE, Manuel Portilla, encabezó el sorteo de la Copa de Futbol SEP-Bicentenario, a realizarse en la Ciudad de México del 19 al 25 de abril.

El torneo contará con la participación de 30 equipos divididos en ocho grupos, en ambas ramas, y cuya final se jugará en la cancha del Estadio Azteca, previo al partido del América contra el Santos de la Primera División del balompié mexicano.

“Este evento es de gran importancia para todos, además de sumarse a los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, es en gran medida, una oportunidad para realizar deporte y entrelazar los vínculos con todos los estados”, destacó Portilla respecto al torneo, que tendrá como participantes a niños de entre 10 y 12 años de edad.

“Es importante decir que es un orgullo para nosotros que este evento se realice en la Ciudad de México, ya que los juegos se efectuarán en los campos de entrenamiento de los Pumas de la UNAM y Cruz Azul, siendo la gran final en el Estadio Azteca, previo al partido de la última jornada, que jugará el América ante el Santos Laguna”, agregó el Subdirector General de Cultura Física.

Manuel Portilla durante la ceremonia.
Manuel Portilla durante la ceremonia.

En cuanto a la participación de los jóvenes estudiantes, mencionó que en la etapa final estarán los mejores 30 equipos a nivel nacional en ambas ramas, divididos en ocho grupos, para lograr una participación superior a los mil jugadores.

En el sorteo de la Copa SEP-Bicentenario, también se definieron a los cabezas de serie, siendo las entidades del Estado de México, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Chiapas, Sonora, Tlaxcala y Puebla, las que tienen esta distinción en la rama femenil, mientras que con los varones serán Baja California, San Luis Potosí, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Durango, Chihuahua y Aguascalientes.

Léa también

Sueña Yadira Silva con sus cuartos JO

Yadira Silva Llorente se ha convertido en un referente dentro del tenis de mesa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *