Contreras regresa a la pelea del título de NM

Carlos al bajar de su auto. “Tengo que agradecer a todo mi equipo.
Carlos al bajar de su auto. “Tengo que agradecer a todo mi equipo.

*El piloto internacional encontró la motivación y luego de un fin de semana de altibajos logró cerrar en el séptimo puesto de la sexta ronda de Nascar México, disputada el domingo en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Fue un fin de semana de altibajos para Carlos Contreras, pero finalmente pudo coronar los esfuerzos del IDN – Key Talent al cerrar en el Top 10 de la sexta ronda de NASCAR México, al cruzar la meta del Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, en séptimo lugar.

Fue una de las rondas más complicadas para el equipo del piloto mexicano con más participaciones en NASCAR estadounidense, luego de que después de la sesión de calificación, se decidió “rehacer” la puesta a punta del Dodge 14.

Por eso, el arrancar en el lugar 18 y terminar en el séptimo es un gran resultado para Contreras, quien afirma estar de vuelta en la pelea del título, pues este campeonato es de constancia y buenos resultados, más que de triunfos.

“Estoy muy satisfecho con el resultado”, dijo Carlos al bajar de su auto. “Tengo que agradecer a todo mi equipo, a Mike (Vazquez), Roman (Ruiz), Armando Fitz… como dicen ‘Don’t give up’ (no te rindas) y jamás lo hicimos a pesar de las dificultades en la puesta a punto”.

Contreras manejó en carrera un auto con diferente puesta a punto, lo que significó una dificultad extra en las primeras vueltas, mientras se adaptaba. “Llegamos a estar en cuarto, lo que demuestra la entrega y ganas que tenía de estar al frente. Ahora sé que debimos cambiar la llanta delantera derecha, que ya la veo y está en las cuerdas, tres vueltas más y se va, pero el arriesgarnos con todo nos dio el mejor lugar de la temporada y de ‘aquí para el Real’. Está difícil el campeonato, pero no ganar carreras”, agregó.

Carlos está satisfecho con su resultado, pues esta carrera se la dedicó a la memoria de su amigo Carlos Pardo, quien perdiera la vida hace más de un año, precisamente en esa pista. “Estoy satisfecho porque le di un buen resultado, pero estaré contento hasta que le pueda dedicar una victoria”.

Gracias a este séptimo lugar, Carlos entró al lugar 15, de 38 pilotos, al llegar a 701 puntos, mientras que el líder del campeonato, Toño Pérez, sumó 968 unidades.

Tras el gran resultado para el IDN-Key Talent, Carlos Contreras está convencido que ya no abandonará la zona de los 10 primeros: “Eso debe de ser de ley, estar en los mejores 10, siempre. Ya de ahí, ahora a festejar el top 5, para poder pelear el campeonato”.

Así, el experimentado piloto anuncia que va al Trióvalo Bernardo Obregón de Guadalajara, el próximo 8 de agosto, en la séptima ronda de Nascar México.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *