Constantito ganó la Pro Competition

.  La próxima fecha nacional será el 12 y 13 de mayo, cuando los bólidos más veloces del País visiten tierras hidrocálidas.
. La próxima fecha nacional será el 12 y 13 de mayo, cuando los bólidos más veloces del País visiten tierras hidrocálidas.

Más de 100 pilotos los visitaron en casa, pero eso no les importó a los volantes tapatíos al dominar varias categorías en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuarto de Milla que se celebró este fin de semana en el Autódromo de Guadalajara.

Para empezar, en la estelar, la Pro Competition, no hubo quién le hiciera sombra a Constantito Vázquez, quien aunque es originario de Sinaloa, ya tiene tiempo radicando en la Perla Tapatía.

Vázquez estuvo inalcanzable desde la jornada del sábado, en la que obtuvo el mejor tiempo en calificaciones.

Hoy, se impuso a su coterráneo, el también tapatío, Salvador Saucedo, para hacer el 1-2 a favor de los de casa. Vázquez registró un tiempo de 8.87 segundos, por 8.93 de Salvador.

En la Drag Eliminator, volvió a la senda del triunfo el actual monarca de la división en el país, Alfredo Durán, de Querétaro, con un tiempo de 8 segundos, superando al regio Victor Martínez, quien paró el reloj en un 8.30″.

En otra de las categorías en las que dominó el talento de casa, fue en la Súper Street, en la que dominó Gustavo A. Guerra con un 11.48, con lo que dejó en segundo sitio al guanajuatense, Efraín García, quien hizo un 11.69″.

Luis Plasencia y Alfredo Montes, hicieron también el 1-2 al favor de la causa de Guadalajara, pero en Bracket Rápido.  El ganador hizo un tiempo de 10.37″, y el segundo mejo rpiloto 13.45″.

A la carrera de Guadalajara asistieron unos 5 mil aficionados en una de las tierras en las que se sigue muy de cerca las actividades del Cuarto de Milla.  La respuesta de los pilotos fue muy buena, al participar un total de 120 volantes.

Una Final realmente emotiva se vivió en la Pro Bike, en la que el padre le dio una lección de velocidad a su hijo.  Y es que Jaime Mayén, fue el más veloz de los caballos de acero, al registrar 10″, superando a su hijo Omar, que registró un tiempo de 17.23″.

El talento regio fue defendido por Álex López, quien fue el triunfador en Bracket Avanzado, con 13.43″, por 13.61″. del tapatío Gildardo Jasso.

En Bracket Novato triunfó Eduardo Guerra, con 15.83″, dejando en segundo lugar a Mariana Hernández. con 17.48″.

La adrenalina explotó a su máximo esplendor cuando “El Loco” Treviño se apoderó de la recta a bordo de su jet funny car, para incendiar un auto en plena pista y a más de 400 kilómetros por hora.

La siguiente fecha se llevará a cabo el 22 de abril y corresponde a la tercera fecha del Divisional Norte de Cuarto de Milla.  La próxima fecha nacional será el 12 y 13 de mayo, cuando los bólidos más veloces del País visiten tierras hidrocálidas.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *