Emocionante cerró el CR Noreste

Fue un digno cierre de temporada, pero como ya se dijo, seguirá la acción en lo que resta del año. Fotos: Luis Ugarte
Fue un digno cierre de temporada, pero como ya se dijo, seguirá la acción en lo que resta del año. Fotos: Luis Ugarte

Monterrey, N.L.- Terminó la temporada 2010 del campeonato regional del kartismo Rotax Challenge Noreste con la celebración de la duodécima etapa que bajo un clima asoleado y caluroso, nos brindó grandes emociones por lo reñido de las competencias, incluso la que presentó solo dos karts que fue la Micro Max en la que desde la etapa 11 del día anterior, se había coronado ya Juan Bosco Maldonado. Esto no disminuyó el entusiasmo de José Andrés Martínez y Luís  Alfonso Pérez quienes en las 20 vueltas de sus dos ‘heats’ nunca se separaron más de medio segundo!

Nuevamente la categoría DD2 contó con la solitaria participación de Juan Carlos Pulido, pero a cambio, en la Jr Max, la Master y la Internacional, se dieron grandes duelos, muy buenos rebases y algunas sorpresas, cerrando así con broche de oro la temporada, aclarando que no por eso termina la acción en lo que resta del año, pues en octubre viene la Gran Final Nacional de Rotax para los pilotos de todo el país y en noviembre y diciembre se tendrán al menos dos eventos del campeonato 2011, como ha sido ya en los últimos dos años.

En la Mini Max, Guillermo Rumbaut ganó ambas carreras, la prefinal y la final, pero lo bueno vendría con la .Jr. Max en la que fue muy agradable ver a Marcelo Bárcena volver a su forma desde sus días en la Mini. En esta ocasión, Marcelo tuvo que luchar, sobre todo en la final, pero viniendo de atrás, logró llegar a liderar desde el primer tercio de la carrera y ganó con amplio margen. Gerardo Lozano Jr. fue segundo y el visitante de California, Jorge Cevallos fue tercero.

La Rotax Master nuevamente fue llena de emocionantes cambios de posición, pero destaca el desempeño de Javier González Luteroth, quien a su avanzada edad (es broma, pero sí es padre del piloto del mismo nombre que ha sido mundialista y es un exitoso y muy serio ejecutivo fuera de la pista), en la prefinal logró el tercer lugar atrás de René Martinelli (también mundialista) y de Salvador Bortoni, pero en la final, en un momento de esos que aprovecha Esteban Gutiérrez, don Javier se fue al frente y lideraba cuando un percance provocado por otro piloto, lo dejó fuera de acción, de sobra es decir el enojo y frustración con que se alejó del kart golpeado.

Finalmente en la suma de puntos, ganó Eduardo Pulido con Luís Serrano segundo y Bortoni tercero.

En la Rotax Internacional, los dos contendientes al título, Roberto Rumbaut y Óscar Luebbert, se llevaron cada uno un triunfo, pero al haber ganado la final que da más puntos, más su segundo lugar en la prefinal atrás de Roberto, Óscar se llevó el primer lugar sumando los puntos y Mauricio Ayala, visitando el serial, (este año ha corrido en el Canaka), terminó segundo y precisamente Roberto Rumbaut, fue tercero, con Eugenio Montemayor cuarto y Andrés Gutiérrez, quinto.

Fue un digno cierre de temporada, pero como ya se dijo, seguirá la acción en lo que resta del año. Fotos: Luis Ugarte

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *