Clijsters, Dementieva y Murray avanzan

Clijsters, Dementieva, Murray, Anastasia Pavlyuchenkova y Samantha Stosur avanzaron a la siguiente ronda en Nueva York. Foto: usopen.org
Clijsters, Dementieva, Murray, Anastasia Pavlyuchenkova y Samantha Stosur avanzaron a la siguiente ronda en Nueva York. Foto: usopen.org

* Las tenistas belga y rusa tuvieron que venir de atrás para llevarse importantes triunfos sobre la checa Petra Kvitova y la eslovaca Daniela Hantuchova, respectivamente, mientras que el británico Andy Murray (4) superó a Dustin Brown, en el US Open

Flushing Meadows, Nueva York.- Como era de esperar, había nervios al principio del partido entre la sembrada tres Kim Clijsters y la advenediza checa Petra Kvitova, 29 del mundo, que jugó por primera vez en el cavernoso estadio Arthur Ashe. La belga se impuso por 6-3 y 6-0.

Clijsters, campeona del año pasado, tuvo que utilizar su experiencia, pues Kvitova, una espigada zurda que llegó a las semifinales de Wimbledon a principios de este año en una carrera sorpresa, saltó al comienzo a 3-0, rompiendo a su rival belga dos veces con confianza y golpes de fondo a las esquinas. Por lo menos en los tres games, Pvitova desafió a la dos veces ganadora del Grand Slam.

Clijsters, cuyo traje azul marino emparejado con el color de la cancha, se enderezó rápidamente, olvidando sus errores no forzados en el camino a la captura de seis games consecutivos y llevarse el set por 6-3.

Después de haber arrancado el impulso, Clijsters subió a un rodillo imparable, desgranando una docena de games en fila y amargando el debut de Kvitova en el estadio Arthur  Ashe – que había empezado tan prometedora – y venciéndola por un contundente 6-3, 6-0.

Clijsters consiguió la victoria en sólo 62 minutos, avanzando potencialmente a un esperado partido de octavos de final con Ana Ivanovic, que al igual que Clijsters es una ex número 1 del mundo, pero la serbia antes debe vencer a Virginie Razzano.

Elena salvó tres puntos para set

Por su parte, la rusa Elena Dementieva, sembrada 12, perdía 2-5 en el primer set en su partido de regreso tan esperado contra Daniela Hantuchova, preclasificada 26, pero luchó contra la corriente y logró ganar 11 de los siguientes 13 games para terminar imponiéndose por 7-5 , 6-2.

Dementieva salvó tres puntos para set en el primer set, demostrando por qué ha sido una de los jugadoras más regulares en el circuito femenino en los últimos 10 años. Ella llegó a la final del US Open en 2004, y a las semifinales en 2000 y 2008. Su victoria crea un partido de cuartos de final contra la sembrada cinco, la australiana Samantha Stosur.

“No quería perder ese primer set”, dijo Dementieva. “Yo sólo estaba tratando de luchar por cada punto y esa fue la clave para ganar el set. Después de eso me sentí mucho más confiada en el segundo set y realicé un partido más agresivo”.

Dementieva salió temprano en el primer set, rompiendo en el game inaugural y la celebración en el “love” para ponerse 2-0. Pero Hantuchova devolvió la pelota, marcando las pausas de deevoluciones para tomar una ventaja de 5-2, y en el octavo game tuvo tres puntos de quiebre. Sin embargo, la eslovaca no pudo convertir por errores con su servicio. Después Dementieva rompió y acortó a 5-4. Se benefició de dos dobles faltas de Hantuchova, y después se lanzó de nuevo para subir a 6-5. Mantuvo el ritmo y rompió a Hantuchova  para ganar el set  7-5.

Tenía que ser una pérdida especialmente dolorosa para Hanchucova, que ha ganado sólo cuatro de 15 partidos contra Dementieva y ha perdido nueve de sus últimos 10 encuentros.

La promesa inicial de que Hantuchova está representada en su carrera rara vez ha materializado en el Grand Slam. A los 19 años, llegó a los cuartos de final en tres Grand Slams en fila:  Wimbledon de 2002, el Abierto de EU, y el Abierto de Australia 2003.

Dementieva comenzó 2010 en el fuego, ganando dos de sus tres primeros torneos. Sin embargo, una lesión en la pantorrilla en la primavera la obligó a retirarse del Abierto de Francia y retirarse de Wimbledon. Se salió de los primeros 10 sitios en agosto por primera vez en tres años, pero parece ser nuevamente como ella misma de nuevo en forma, que debería permitir una entretenida contiende en cuartos de final contra Stosur.

La australiana Samantha Stosur (5) derrotó a la italiana Sara Errani por 6-2 y 6-3, en tanto que la rusa Anastasia Pavlyuchenkova no tuvo mayores problemas para deshacerse a la argentina Gisela Dulko por 6-1 y 6-2.

Andy Murray con paso seguro

El británico Andy Murray, sembrado 4 del torneo, no tuvo muchos problemas para deshacerse del jamaiquino Dustin Brown en tres sets consecutivos con parciales de 7-5, 6-3 y 6-0, ofreciendo quizá  la actuación  más convincente hasta el momento en el torneo.

En otros partidos: el estadunidense John Isner (18) se impuso al suizo Marco Chiudinelli por 6-3, 3-6, 7-6 (9-7) y 6-4.

El ucraniano Sergiy Stakhovsky venció al estadunidense Ryan Harrison por 7-6, 6-3, 3-6 y 7-6

El ruso Mikhail Youzhny (12) 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 al israelí Dudi Sela

El español Daniel Gimeno-Traver venció al francés Jeremy Chardy por 4-6, 6-2, 6-0 y 7-6.

El español Feliciano López (23) ganó al francés Benoit Paire por 6-4, 6-7, 5-7, 7-6, 6-2.

El español David Ferrer (10) ganó al alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-4, 6-4.

El francés Michael Llodra superó al rumano Victor Hanescu por 7-6, 6-4, 6-2.

Léa también

Murray arranca fuerte en el W&S Open

El británico se cita con Alexander Zverev en la segunda ronda del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *