Chava Durán en la campaña “Nuestra Meta Es Su Sonrisa”

Chava Durán convivió con los pequeños. Fotos: Enrique Ruiz
Chava Durán convivió con los pequeños. Fotos: Enrique Ruiz

Previo a la carrera de inauguración de la NASCAR Series Corona de Aguascalientes, los pilotos Salvador Durán y Juan Herrero cambiaron los motores por los balones de futbol, las guitarras y los juguetes.

Por iniciativa del equipo Citizen-MCDS, los pilotos Salvador Durán y Juan Herrero hicieron una visita a la casa hogar Creación y Vida A. C. como parte de la campaña “Nuestra Meta es Su Sonrisa”.

“Nos fue muy bien, la verdad fue un evento padrísimo, algo que pocas veces había vivido y ahora estoy muy contento de esta obra social que estamos haciendo en conjunto con mi equipo”, dijo en entrevista Salvador Durán, el joven que corrió durante varios años en las pistas de Europa. Desde esta temporada corre en México.

Los pilotos la pasaron bien con  los niños.
Los pilotos la pasaron bien con los niños.

“La verdad que es muy bonito y estoy muy contento de poder participar en visitando a estos niños, estuvimos ahí jugando futbol y dándoles regalos. Ahora sí que como dice su nombre: les dejamos una sonrisa”.

Durante el juego de futbol con los chicos de la casa hogar, Durán salió con un ligero raspón. Después de pasar tanto tiempo fuera del país, es la primera vez que el piloto participa en esta campaña de Citizen-MCDS.

“Para que vean que era en serio y no era cascarita; la verdad que sí la pasé muy bien”, comentó Durán, satisfecho de su presencia en el lugar.

Como parte del equipo HO Speed Racing, el piloto Juan Herrero también puso su mejor esfuerzo para dar algunas patadas en el partido de futbol. Sin embargo, de acuerdo con las bromas de sus compañeros, el futbol no es lo suyo.

“(Herrero) en el futbol muy mal, pero después agarró la guitarra con la que sí tiene don”, contó Durán.

Añadió que es un evento diferente que además de ser bueno y de utilidad.

“Te relaja, te hace olvidar de todo el estrés de las carreras porque fue muy estresante todo el fin de semana. Y pues tener esta parte más humana, te da a conocer que hay muchísimo más que la competitividad y lo que hay en pista”.

Chava jugó y atendió a los pequeños.
Chava jugó y atendió a los pequeños.

“Nuestra meta es su sonrisa” arrancó su tercer año con éxito en Aguascalientes y ahora regresará por 5ª vez a Querétaro, donde inició por primera vez en territorio nacional en el año 2008. Hasta la fecha, se han visitado 29 casas hogar, y este año el objetivo es que los pilotos del equipo logren compartir y regalar juguetes y sonrisas a más de 1000 niños y completar la cifra de 42 visitas a casas hogar u hospitales.

En Querétaro, el equipo Citizen-MCDS realizará su labor social número 30 y esta será con la AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I. A. P.) el viernes previo a los entrenamientos y la segunda fecha de la NASCAR Corona Series.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *