Casi definidos los campeones de Rotax

Emocionantes carreras se registraron en el circuito regio.
Emocionantes carreras se registraron en el circuito regio.

Monterrey, N.L..- El campeonato Rotax Challenge Noreste no acaba de definir los campeones de las categorías, así que será hasta la última etapa, la 12 de la temporada 2010 a celebrarse mañana domingo, cuando se conozcan y eso, en forma extraoficial, pues habrá que esperar a l cálculo oficial de la puntuación final, que puede tomar varios días.

Por lo pronto, las dos carreras de hoy fueron emocionantes y llenas de acción, excepto en la categoría DD2 que sigue sin contar con participación, pues en esta ocasión tuvo sólo un participante, Juan Carlos Pulido, pero en las demás hubo grandes duelos, buenos rebases y algún que otro encuentro cercano, pero a reserva de conocer las decisiones del director de la carrera, fueron encuentros ‘de carrera’ que no alteran los resultados.

El clima fue muy caluroso y como siempre los más sufridos ahí afuera, son los oficiales de pista que toleran las más de 200 vueltas completadas entre todos.

En las categorías de  los más pequeños, Noel Jesús León Vázquez fue el ganador de la Micrón B y Jean Leautaud Jr. en la A en su única carrera a 12 vueltas.

En la Micro Max, Juan Bosco Maldonado vivió momentos difíciles en la Pre-final, cuando sufrió un despiste por contacto teniendo que luchar desde el último lugar hasta terminar segundo, pero en la final no tuvo problema para pasar a Luís Alfonso Pérez que había ganado el primer ‘heat’ y ganar el segundo, sumando así los puntos para primer lugar del día y también para coronarse campeón 2010.

Luís Alfonso fue segundo y José Andrés Martínez tercero, con Mauricio Herrera, Andrés Rumbaut y Marcelo García siguiéndolos.

En la Mini Max, Alejandro Herrera dominó de punta a punta ambas carreras, así que es ya el campeón 2010. Guillermo Rumbaut fue segundo y Marcelo Montemayor, tercero.

En este campeonato del Noreste casi están definidos los títulos.
En este campeonato del Noreste casi están definidos los títulos.

Fue muy agradable ver a la Jr. Max con mayor participación que en las etapas anteriores, pues esta vez se cambió Betty Pulido a esta categoría ascendiendo de la Mini, pero fue César Garza y Garza quien triunfó también en ambas mangas. Jorge Cevallos de Tijuana, debutante en la categoría, terminó segundo y Gerardo Lozano Jr. tercero.

La Rotax Master presentó algo menos de participantes que en etapas anteriores, pero aún así ofreció muy emocionantes acciones y la demostración de que la experiencia y la buena forma física, dan resultado como fue el caso de Javier González Luteroth que peleó llegando a liderar la carrera y realizando excelentes rebases, aunque a final de cuentas, `Pepón’, José Luís Treviño se impuso, dejando al Licenciado en segundo lugar y a Eduardo Pulido en tercero. Juan Carlos Pulido y Juan Jaime Hernández que lideran los puntos del campeonato, terminaron en octavo y décimo, pero sus posibilidades de coronarse no cambian porque los ganadores en esta ocasión están muy atrás en la cuenta.

En la Rotax Internacional, arrancaron doce pilotos y fue emocionante ver entre ellos a Rudy Camarillo y a Andrés Gutiérrez y a los dos contendientes por el título, Roberto Rumbaut y Óscar Luebbert y fue éste quien tuvo un desempeño extraordinario, demostrando gran talento y determinación de llevarse el campeonato, pues calificó en primer lugar y arrancó la prefinal liderando, pero poco antes del final de las 20 vueltas, su kart presentó la defensa trasera suelta, igual que le había sucedido a Rumbaut poco antes!. Esto impidió a ambos terminar bien la prefinal, y en la final, Óscar avanzó desde la novena posición, a la primera! Pero por suma de puntos, con un primero y un tercero, ganó Rudy Camarillo, Andrés Gutiérrez fue segundo y Óscar Luebbert tercero.

En la premiación se otorgó un aplauso sincero a Esteban Gutiérrez por el campeonato de la GP3 Series logrado precisamente hoy, pidiéndole a su hermano Andrés que se lo haga llegar con el gran cariño y orgullo de todos los presentes, ya que Esteban es un egresado de este campeonato.

La etapa 12 del serial se corre mañana con el mismo programa del de hoy, pero en un trazado diferente. (Fotos: Luis Ugarte)

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *