Calderón pide 4,039 mdp para el deporte 2011

EL PRESIDENTE Felipe Calderón solicito 4 mil 39 millones de pesos para el deporte en su Propuesta del Paquete Económico para el 2011.
EL PRESIDENTE Felipe Calderón solicito 4 mil 39 millones de pesos para el deporte en su Propuesta del Paquete Económico para el 2011.

Ciudad de México (ANN).- En un hecho sin precedentes el Presidente Felipe Calderón lejos de reducir el dinero al rubro del deporte pidió un aumento, así las cosas, el deporte nacional se vería beneficiado con un presupuesto de 4 mil 39 millones de pesos para 2011, recursos históricos para el rubro, si el Congreso aprueba esa propuesta del Presidente Felipe Calderón incluida en su Paquete Económico para el próximo año.

Francisco Landero, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, reveló la cifra y aseveró que desde esta tarde iniciará la defensa del dinero contemplado para el deporte y que se canalizará a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El legislador se dijo gratamente sorprendido porque esta ocasión el Jefe del Ejecutivo solicitó una cantidad que no sufrió recortes como generalmente sucede.

Este año la Conade está ejerciendo 3 mil 911 millones 717 mil 410 pesos.

“La propuesta de inicio del Ejecutivo no va a la baja, al contrario hay un incremento, y es de 4 mil 39 millones, lo cual es muy positivo porque nos indica que vamos muy bien, que esta será la cifra de salida, por decirlo de alguna manera”, informó Landero.

“Estamos muy contentos porque se rompe la barrera de los 4 mil millones y ahora vamos a buscar más, pero enfocándonos en que esté colocado donde debe ser. Hay que defender este presupuesto, ya sería muy ilógico que se fuera a la baja, aunque hay una competencia sana con otros rubros, pero esperamos poco probable ese escenario (de recorte)”, afirmó.

Pese a que aún no se conoce el desglose de los recursos, el diputado comentó que la Comisión a su cargo trabajará en cuatro rubros: los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los Centroamericanos de Veracruz 2014, la masificación de la actividad física y la infraestructura deportiva.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *