Calderón cierra la temporada con un Top Ten

Calderón terminó la temporada de los Stock Cars en la posición 12 del campeonato de pilotos con 1693 puntos.
Calderón terminó la temporada de los Stock Cars en la posición 12 del campeonato de pilotos con 1693 puntos.

*Marcatel-TheHomeDepot es 12 en el campeonato de pilotos de la Nascar Corona Series

Once lugares remontó el regiomontano Abraham Calderón con el equipo Marcatel-TheHomeDepot           abordo del auto número 05, para así ubicarse en el octavo puesto tras haber arrancado desde la posición 19 en Aguascalientes, dentro de lo que fue la última fecha de la Nascar Corona Series.

Abraham desde el momento en que comenzó a rodar sobre el óvalo hidrocálido se fue metiendo entre los punteros, logrando así gracias a su buen manejo la remontada, sin embargo no fue suficiente para rebasar a su más cercano coche en el campeonato, el número 10 de Peralta, el cual finalizó un lugar más arriba que el del norteño.

“Se batalló un poco desde el sábado con el auto, afortunadamente sacamos el carro y pudimos pelear, consiguiendo un buen paso en casi toda la competencia, y cerrando con esta gran remontada hasta alcanzar el octavo puesto, el resultado es bueno, pero naturalmente no el que queríamos”, puntualizó.

El tiempo realizado por el volante regio en las170 vueltas fue de 1:54:46.411, sin embargo no suficiente para lograr la meta trazada que era poder estar dentro del Top Ten general de este 2010.

“Fue una temporada difícil, estuvimos en un equipo de nueva integración entonces nos faltaron detallitos, anduvimos rápidos en muchas carreras, incluso peleando la primeras posiciones y eso nos queda de positivo como balance general”, señaló.

Calderón sabe que la categoría no es fácil por ello comenta que de cara al siguiente año de competencia, los planes deben ser amplios y de mucho trabajo, puesto que la NASCAR Corona Series cada vez toma más nivel.

“Es un campeonato difícil, bastante duro, todos los equipos son competitivos es complicado, no es sencilla la categoría eso te exige a ti como piloto mucho, estoy muy agradecido con mis patrocinadores Marcate-TheHomeDepot, porque gracias a ellos pudimos estar presentes esta temporada, yo creo que para la próxima vamos al cien para poder estar peleando los primeros sitios”, finalizó.

Abraham Calderón terminó la temporada de los Stock Cars en la posición 12 del campeonato de pilotos con 1693 puntos.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *