Brilla Alfonso Rodríguez en el Electratón

Gran acogida tuvo el serial del Electratón en Valle de Bravo.
Israel Escobar, con el auto del Tec Estado de México en el serial del Electratón en Valle de Bravo.

* El joven de la Universidad de Las Américas UDLA de Puebla, ganó la primera fecha del Campeonato Toyota Electratón en Valle de Bravo

Valle de Bravo, Méx.- Alfonso Rodríguez, a bordo del auto 11 de la Universidad de Las Américas, UDLA de Puebla, se adjudicó el primer lugar de la fecha inicial del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro que se corrió en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México, según los resultados extraoficiales dados a conocer por la Industria Nacional de Autopartes, INA.

El auto 1 “Touro” de Ricardo Navarro, del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, intentó hacerse de la punta de la competencia nocturna, pero le faltó tiempo para hacerlo, por lo que se adjudicó el segundo lugar de la carrera para autos eléctricos. Navarro es el campeón del Electratón Zona Norte que cerró hace ocho días en Monterrey.

La tercera posición fue para el auto 10 de Gustavo Guexpal, de la UDLA de Puebla, quien apretó fuerte al final. Venía haciendo el uno-dos con su compañero Alfonso Rodríguez del auto 11, pero enmedio se les metió “Touro” de Ricardo Navarro y Guexpal tuvo que conformarse con el tercer lugar, aunque la organización informó que se revisarán minuciosamente los videos de la competencia para hacer oficiales los resultados en el transcurso de la semana.

El auto 44 de Carlos Ramírez, del equipo Electrogrupo, se hizo del primer lugar desde el inicio de la competencia, pero para la vuelta 43 el auto comenzó a sentir los estragos de una gran exigencia de electricidad y las baterías comenzaron a quedarse sin energía, con lo cual Ramírez se resagó poco a poco rebasado por el auto 11 que le venía siguiendo los pasos de cerca y finalmente no consiguió podio el representante del Electrogrupo.

Dos equipos que se esperaba fueran sensación: El auto 13 “Santo Eléctrico” de Erick Ahedo de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas, UPIITA, del Instituto Polítécnico Nacional, y el auto 19 “Pumas UNAM” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, no consiguieron sus objetivos en el arranque del campeonato.

El auto 13 de la UPIITA no pudo tomar la salida por problemas en los frenos de la unidad. La última inspección permitió observar que la unidad no tenía posibilidades de salir a la pista por no frenar. Los integrantes del IPN entendieron el problema mientras la gran porra asistente a Valle de Bravo mostró su frustración por este suceso.

El auto 19 de la UNAM salió al circuito pero no pudo ofrecer una gran actuación ya que la unidad no era competitiva en cuanto a potencia y rapidamente el vehículo se quedó resagado en el transcurso de las cerca de 45 vueltas que se dieron al trazado mexiquense, en una carrera nocturna de muy buen nivel.

La primera fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro arrancó sólo con 16 unidades porque tampoco el auto 17 de José Ángel Carpio, del equipo Leones Anáhuac Norte, pudo tomar la salida al igual que otros participantes que no tuvieron lista su unidad para esta carrera, informó Agustín Ríos, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes.

Entre los que tomaron la parrilla de salida se encontraban el auto 04 de Israel Escobar, del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México; el auto 7 de Javier Ayala, del equipo Leones Anáhuac Norte; el auto 22 de Ricardo Rivas, del equipo Libra Va, quien por cierto es subcampeón del Zona Norte; el auto 08 de César Méndez, de la Universidad La Salle; el auto 28 de Alejandro Losada, del Losada Racing quien, junto con el auto 29 de Ricardo Losada, regresan al Electratón luego de un año de ausencia; el auto 2 “Dragao” de Eduardo Arroyo, del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México; el auto 15 de Felipe Sánchez, del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca y el auto 200 de Yatzel Illesca, del CEDVA Tlalnepantla.

La segunda carrera del Electratón Centro se llevará a cabo el domingo 13 de junio en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, a las 11 horas.

La entrada es libre y para mayor información del Electratón los interesados deben acudir a su página www.electraton.com.mx

La segunda carrera del Electratón Centro se llevará a cabo el domingo 13 de junio en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
La segunda carrera del Electratón Centro se llevará a cabo el domingo 13 de junio en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *