Barrajas y Menchaca ganan en Sierra Esmeralda

Para la  carrera final y todos en la pista mojada llegaron a entregarse a una de las carreras más divertidas de la temporada.
Para la carrera final y todos en la pista mojada llegaron a entregarse a una de las carreras más divertidas de la temporada.

Chiluca.-Con grandes emociones en el kartódromo Sierra Esmeralda de esta entidad se vivió la  sexta fecha del Campeonato Nacional de Karts que tuvo a Carlos Barajas como el triunfador en la categoría Shifters  y  Diego Menchaca se llevo los honores en Fórmula “A”, a continuación  los resultados de ambas carreras.

Por un lado se presentaron los Shifters a la batalla de los puntos y las posiciones y de ello se desprendió la sesión e calificación, donde de forma por demás dramática, Javier Chavarría se llevó el primer lugar en la arrancada que se daría el sábado mismo de su obtención. Segundo Carlos barajas y tercero Mario Ruiz Morell.

Para el primer heat se notaron varios contactos en las primeras vueltas y se aplicó la bandera de amonestación y de ahí en adelante la carrera mejoró bastante y las posiciones no se movieron demasiado, el clima fue gris toda la mañana y no se pensó que podría empeorar, pero lo hizo.

La lluvia se asomó y los pilotos no se aparecieron a la parrilla, consumieron quince minutos sin siquiera asomarse, apostando a que se debiera declarar la carrera en piso mojado y montar la llanas para tal fin.

Para el primer heat se notaron varios contactos en las primeras vueltas.
Para el primer heat se notaron varios contactos en las primeras vueltas.

Finalmente fue inminente y las llantas con dibujo se permitieron cuando la pista comenzó a mostrar los pequeños charcos y se lanzó la competencia que a la postre ganó Carlos Barajas seguido de Mario Ruiz Morell y Carlos Hernández en la heavy, mientras que Javier Chavarría en la Light se llevó los honores por delante de Sergio Gallardo.

Aún quedaba la carrera final y esta sería justamente la Fórmula A que ya sabía a lo que le tiraba con semejantes ríos de agua en la pista y llegaron con las llantas montadas. 10 pilotos en pista y la adhesión de Francois Quevedo en la Rotax Junior hicieron un buen desarrollo de la competencia que lideró Diego Menchaca con el mejor crono oficial en la calificación.

Alex el “Dragón” González hizo lo propio y arrancó en segundo con una venia importante, pues su capacidad no se ha visto mermada por su ausencia. Kevin Hernández  tercero y Víctor Alfaro en cuarto.

El arranque de la primera carrera sorprendió a Alfaro que perdió el kart y terminó en la cola pero de ahí a recuperarse en las otras dos.

Para la  carrera final y todos en la pista mojada llegaron a entregarse a una de las carreras más divertidas de la temporada de donde Diego Menchaca salió vencedor con el kart 513, Kevin Hernández terminó en segundo y Juan Valles Jr. se aprestó a mostrar lo aprendido en Europa para cerrar el podio, donde se hicieron acompañar por Francois Quevedo de la Rotax Junior.

Este evento compartido entre los pilotos de velocidad de Karting del centro de la República se muestran como siempre intensos, por lo que les invitamos a estar pendientes de la próxima fecha que por el momento, se anuncia en el Kartódromo de Veracruz para ir cerrando en la recta final de la temporada 2010.Fotos Christian Fernández

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *