Baca sigue en tercero la Fórmula 2000

 Enrique mostró su calidad  como piloto, cuando arrancó en la segunda justa.
Enrique mostró su calidad como piloto, cuando arrancó en la segunda justa.

*Petrogas Racing está en la pelea por el campeonato

Puebla, Pué.-Después de un fin de semana complicado, Enrique “Tatita” Baca remonta posiciones y circunstancias adversas para rescatar un sexto sitio en la Fórmula 2000 en Puebla.

Al no sumar puntos en la primera competencia de la 7ª fecha doble, Enrique Baca brindó una carrera de voluntad y coraje el domingo, pues a pesar de haber arrancado en los sitios postreros, el piloto de Petrogas Racing terminó acomodándose en el sexto puesto.

Enrique mostró su calidad  como piloto, cuando arrancó en la segunda justa del fin de semana sin haber rodado casi nada, pues los problemas con el nuevo motor que su equipo enfrentó para montarlo y ponerlo a punto se lo habían impedido, ya que fue entregado tan sólo dos días antes de la carrera por la organización.

Es por esto que el Team Petrogas firmó con otros 3 equipos y un total de 8 pilotos una carta dirigida a la vicepresidencia de la FIA, a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y a su Comisión Nacional de Pista para solicitar que las fechas 13 y 14 del campeonato LATAM fueran tomadas como exhibición  y no cuenten los puntos para el Estado del Campeonato.

Enrique “Tatita” Baca remonta posiciones.
Enrique “Tatita” Baca remonta posiciones.

Los problemas mecánicos plantaron a Enrique en los talleres el día sábado y mientras que otros disputaban la primera competencia Baca tuvo que mirar y esperar. Sin embargo, el domingo al solucionar las fallas, Enrique atacó desde el principio sin importar su desconocimiento del nuevo motor: “Mientras los otros estaban probando el carro, nosotros estábamos luchando para que el carro no se apagara. El viernes sólo logramos dar una vuelta, el sábado dimos vuelta y media y el domingo en el warm up dimos cuatro vueltas. Así, salimos a la competencia a ciegas, sin probar el setting, sin saber nada de la pista, pero aún así salimos en el puesto dieciséis y terminamos en el sexto lugar. En el tiempo, todavía, no sé como anduvimos pero  creo que ya andábamos alcanzando al quinto; una bandera amarilla nos hubiera beneficiado mucho,” comentó Baca.

El piloto del auto 11 del Team Petrogas, no decae y está listo para ir a las pistas de Texas a cerrar el campeonato; por el momento suma 188 puntos y está en el tercer sitio de campeonato Fórmula 2000. Al final,  seguro de sí mismo Enrique declara ir tranquilo y confiado para culminar el campeonato: “Ahora, iremos a Estados Unidos a conocer las pistas y a luchar por el campeonato, lástima de lo que pasó el fin de semana con el motor, pero demostramos que sin entrenar en el previo a la carrera fuimos muy competitivos, terminando en el sexto sitio. Vamos a Estados Unidos a seguir peleando por este campeonato.”

Baca agradeció el apoyo de sus patrocinadores, de los invitados especiales que estuvieron en su pit, de sus amigos y de su familia por todo su apoyo durante el complicado fin de semana. También agradeció la asesoría del piloto Homero Richards quien fue su spotter durante la carrera.

Enrique probará de nuevo el auto 11 este martes, después de que el auto entre al taller durante el lunes para su reacondicionamiento y buscar un mejor desarrollo del acoplamiento del motor al auto.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *