Baca, en lucha por el liderato, abandonó la carrera‏

Enrique Baca, con su equipo de Petrogas Racing.
Enrique Baca, con su equipo de Petrogas Racing.

*Petrogas Racing ahora es tercero de la Fórmula 2000

Ciudad de México.-La sexta fecha doble de la categoría de los Fórmula 2000 fue una gran exhibición que pudo apreciar la afición queretana. Durante la justa del domingo Alex Popow fue el que después de un duelo electrizante con Enrique Baca se quedó con el primer sitio.

Enrique Baca, piloto del auto 11 de Petrogas Racing, brindó una excelente carrera cuando el domingo al salir en la segunda línea mantuvo una guerra contra Popow y, después de varias ofensivas, sufrió un contacto letal de otro auto que lo obligó a salir. Al respecto Enrique comentó: “Fue una competencia cerrada pues lo que queríamos era avanzar una o dos posiciones en la arrancada y lo logramos. Así, pudimos pelear toda la carrera con Popow quien se venía cubriendo muy bien y, aunque teníamos un auto competitivo, Popow por todos los lados que lo ataque se cubrió bien. Desgraciadamente, en la última vuelta en otro intento de rebase, el auto 18 me tocó por atrás, en una curva rápida, y me lanzó contra el muro de espaldas. Desgraciadamente, no sumamos puntos después de estar peleando la punta, pero así son las carreras. Por esta situación caemos al tercer lugar del campeonato.”

El piloto del monoplaza 11 sabe que realizó una gran carrera pero también conoce que, en ocasiones, la suerte es un factor importante en el deporte motor. De esta manera, el piloto de Petrogas Racing concluyó: “Estuvimos peleando toda la carrera la primera posición, tratando de ser protagonistas, como en todas las competencias, pero así es la  suerte en las carreras y, en ocasiones, los choques cambian todo. Ahora, nos tocó a nosotros y tenemos que aceptarlo, hay que pensar en la siguiente carrera.”

Enrique “Tatita” Baca se coloca después de la sexta fecha en el tercer sitio empatado con Javier Echeverría al sumar ambos 178 puntos. La próxima fecha tendrá sitio en Amozoc, Puebla, y después el campeonato cerrará en territorio norteamericano.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *