Autopista …

Germán cumplió más de lo que se esperaba en la temporada.
Germán cumplió más de lo que se esperaba en la temporada.

EL tres veces campeón de la Mascar México y máximo triunfador de esa serie a la fecha, concluyó el pasado viernes su calendario 2013 en la Nascar Camping Truck, una de las tres series de corte nacional estadounidense, con muy buenos resultados y la carrera final que se realizó en el óvalo de Homestead, en Florida, fue magnífica, porque tras partir del vigésimo sitio, Germán logró llegar hasta el segundo, a cinco giros del final.

Parecía estar decidido a obtener su tercer podio de la campaña, pero la sucesión de accidentes en esos cinco giros finales (tres colisiones increíbles), afectaron a Quiroga, porque en los reinicios ya no tenía las llantas adecuadas para traicionar bien y cayó al séptimo lugar final, salvándose de paso de ser colisionado en el último percance de la justa.

Pero Germán cumplió más de lo que se esperaba en la temporada, que fue su primera completa en la serie, porque en el 2012 sólo hizo cuatro carreras, a manera de demostrar que tiene calidad y de conseguir patrocinadores. Ganar una “pole” y quedar desveces en tercero, para luego hacer varias carreras arribando en el “top-diez”, fue magnífico. Y hay que tomar en cuenta que en varias justas, cuando peleaba por el podio, “le dieron sus lleguesitos” provocando accidentes que le llevaron a abandonar.

De cualquier manera, Quiroga cerró en el sitio 13 el campeonato, en el que tradicionalmente largan 36 unidades por carrera, pero con los cambios que se hacen de pilotos con frecuencia en los equipos llamados “grandes”, en el certamen hay medio centenar de conductores. Y eso significa una muy buena posición final para el mexicano.

Y eso no es todo. Tras la carrera Quiroga voló a Las Vegas, para correr en la Maratón de esa ciudad el domingo, donde terminó el recorrido de poco más de 42 kilómetros en tres horas y cincuenta minutos, cumpliendo con una petición de uno de sus patrocinadores. Y eso además demuestra la condición física que el deportista ha alcanzado.

Germán dice que lleva negociaciones adelantadas para el 2014, pero ahora quiere estar en la Nationwide. Y prometió que pronto dará noticias concretas al respecto.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Vaya que el suceso en el Gran Premio de Estados Unidos del pasado fin de semana en Austin, Texas, fue el anuncio tardío de McLaren, de que no le renovó el contrato a Sergio Pérez y lo dejó fuera del equipo para el 2014… Cuando la campaña pasada Sergio fue firmado, se aseguró que el contrato era por “varios años” (tres), pero con cláusula de revisión anual… McLaren dijo que se inclinó por darle el asiento a Kevin Magnussen, por “su potencial”, aunque sea novato… Ojalá que no le vaya a ocurrir años atrás, cuando eligió al papá de Kevin, a Jan Magnussen, quien resultó uno de sus más grandes petardos… Y Sergio, con mejores resultados y logros que Jenson Button en esta campaña, en la que McLaren fue el fracaso de la F-1, se va, sobre todo por las presiones que la prensa británica originó… Veremos quién se equivocó… Por lo pronto, Sergio finalizó séptimo en Texas, por un décimo sitio de Button y Esteban Gutiérrez. con una muy buena actuación, penalizado en calificación y carrera, se cayó hasta el sitio 14, cuando pudo haber terminado otra vez en los puntos… Anote usted que Darío Franchitti anunció su retiro del deporte, como consecuencia de las lesiones sufridas en un aparatoso accidente en Houston en la F-Indy de este año… Será reemplazado por Paul di Resta, quien baja de la F-1 a la Indy, con Chip Ganassi y por otro lado, Juan Pablo Montoya, quien en la Nascar estelar no cumplió con sus expectativas, fue dado de baja precisamente por Chip y lo rescata Roger Penske, quien lo regresa a la Indy… Por vez primera en la historia, Andy Dillon se queda con el cetro de la Serie Nationwide de Nascar, sin ganar una sola.

Léa también

Paris Saint-Germain y Bayern, por la gloria

Paris Saint-Germain y Bayern se enfrentarán este domingo en la gran final de la UEFA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *