Autopista …

La gran final de la Nascar en el autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana.
La gran final de la Nascar en el autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana.

EL tiempo pasa vertiginosamente y este fin de semana, sobre el circuito óvalo de una milla del autódromo de la Ciudad Deportiva, habrá de realizarse la gran final de la Nascar México, serie estelar del deporte automotor en nuestro país, esperándose que las tribunas estén llenas en su totalidad, para que la afición pueda presenciar una lucha interesante por el cetro.

Bajo la nueva fórmula de competencia, sólo 10 de los 38 pilotos que entraron en acción en el campeonato, están en busca del título. Pero en realidad, la lucha se va a potencializar en tres o cuatro conductores, sobresaliendo Daniel Suárez y Rodrigo Peralta, quienes parecen tener ventajas en las puntuaciones.

Lo más importante es que no vaya a “haber ayuda ajena” en esa lucha y que por preferencias, o por formar parte del mismo equipo, pilotos que parecen no tener probabilidades, vayan a cometer actos impropios que den al traste con la lucha limpia que en todo deporte debe de haber.

Candidatos al triunfo, pues son varios: desde Rafael Martínez y Antonio Pérez, pasando por Hugo Oliveras, Rubén Pardo, el mismo Daniel Suárez, Homero Richards y José Luis Ramírez, por citar a los principales. Y desde mañana sábado, cuando se haga la calificación en el mismo escenario, “saldrán chispas” del asfalto y el polvorín estará en un tris de estallar.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Por cierto, ayer en el colectivo de prensa que se realiza en todas las justas como previo a la competencia, Daniel Suárez señalaba que finalizó ya su temporada en la West de Nascar Nationwide en Estados Unidos, serie en la que se convirtió en ganador de carrera y finalizó tercero en la tabla general de posiciones, sin lugar a dudas, un magnífico logro… Y quien va a estar activo hoy, pero en la Camping World Truck de Nascar va a ser Germán Quiroga, quien también está ya en las fechas finales del campeonato, en el que ya fue tercero y ha con seguido una pole position, lo que refleja la calidad de los pilotos aztecas… Oiga usted, Bernie Ecclestone dijo esta semana que aunque México está en el calendario tentativo del 2014 en F-1, la prueba podría irse hasta el 2015, porque no se ha vislumbrado seriedad en el inicio de las obras de remodelación que deben hacerse en el autódromo capitalino y que podrían no estar a tiempo… Y es cierto, nadie sabe, nadie supo, en cuanto a esas obras… Por cierto, Ecclestone comentó que entre otras, era remodelar la zona de fosos y el edificio principal, algo que nadie dio a conocer cuando Charlie Witting hizo la inspección del inmueble… En fin…. ¿El gozo al pozo?….

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *