Autopista …

Lamentable lo ocurrido en Chihuahua.
Lamentable lo ocurrido en Chihuahua.

QUÉ lamentable lo ocurrido en Chihuahua con un espectáculo de los llamados “Mounstruos Jam”, esas cosas inventadas por alguien para dar espectáculo y que son unidades con una carrocería de camioneta Pick UP, montada sobre suspensiones muy especiales y fuertes, para soportar el peso de sus cuatro ruedas, que son de tractor y que cada una tiene un peso en una tonelada, por lo que en toda la unidad, hay fácilmente unos 5,000 kilos de peso.

El pasado fin de semana, autoridades de la entidad chihuahuense dieron el permiso para que el espectáculo de los Monstruos Jam se presentasen en un terreno nada propio, sin las más elementales medidas de seguridad. Y los organizadores tampoco tuvieron el acierto de construir las barreras necesarias para que en caso de una pérdida de control, las unidades fueran contenidas fuera del alcance de los fans.

Lo que no se pensó, ocurrió. Luego de un brinco en el que “aplastó” a varias unidades, al caer, el piloto se golpeó en la cabeza con el volante y asegura que perdió el sentido, algo que puede ser validado por médicos neurológicos y en el acto, se siguió de frente embistiendo a los aficionados que encontró a su paso, que eran muchos, porque estaban arremolinados a unos cuantos pasos del “circuito” accidental que permitieron autoridades y organizadores.

Aquello fue como una “masacre”. Originalmente se habló de 13 muertos y casi 100 heridos. Luego, bajaron a nueve decesos y 87 heridos, varios graves. Algo que con previsión, nunca debió ocurrir.

¿Culpable el piloto? Sinceramente no. Fue a hacer su show y la imprevisión de autoridades y organizadores, provocó toda la tragedia. Los auténticos culpables son quienes autorizaron un espectáculo “extremo” sin medidas de seguridad adecuadas y suficiente y quienes organizaron en la misma forma.

Lástima. Porque fue una tragedia que no tuvo razón de ser. Pero…

Tradicionalmente los “Mounstruos” o “Monster Jam”, como son conocidos, se presentan en estadios donde los fanáticos están a una buena altura, protegidos por concretos y alambrados y rinden un buen espectáculo. Pero en Chihuahua…

CAMBIANDO VELOCIDAD

Este fin de semana se reanuda la actividad de la Nascar México, con la carrera en Aguascalientes, plaza que sustituye a la de Chiapas, donde las reparaciones de su óvalo no fueron terminados en tiempo y se tuvo que hacer el cambio… Con el famoso “Desafío” en la que sólo 10 pilotos deben pelear por el triunfo, como que el interés ha decaído un poco, porque muchos fuertes se quedaron sin oportunidad de llegar a la justa final, el mes próximo en esta capital, con probabilidades de coronarse… Anote usted que la Sección México de SAE Internacional (Sociedad de ingenieros automotrices), culminó el período en el que atinadamente fue presidido por el ingeniero Carlos García M… Con ese motivo en las elecciones del pasado mes de agosto, fue elegido como nuevo titular, por dos años, el doctor José Carlos Miranda, quien es director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, quien forma parte de SAE desde hace doce años y ha trabajado con la mesa directiva por cuatro de ellos, organizando los exitosos: Baja SAE México y SAE Aero Design México… La mesa directiva se complementa con experimentados ingenieros de empresas como Bosch, Chrysler, Daimler, Ford, Gates, Grupo Bocar y Penske… Con planes de crecimiento importantes, los nuevos miembros buscarán darle mayor proyección a la sociedad a través de una serie de justas dirigidas a profesionales de la industria automotriz, de vehículos comerciales, aeronáutica y de movilidad en general y continuarán fomentando la tradición de competencias estudiantiles…

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *