Autopista

autopistaBENITO Guerra Latapí, uno de los poquísimos campeones mundiales que ha dado el deporte automotor mexicano (Producción del WRC), confirmó ayer en el programa Alta Velocidad, de Rodolfo Sánchez Noya, en ABC Radio, que a partir del Rally México, del cercano mes de marzo, en terrenos guanajuatenses (con sede en León), hará todas las competencias del certamen, al comando de un Skoda Fabia, con el español Borja Rozada como navegante.

Benito está muy contento, porque dice que este año competirá gracias al respaldo que le da Carlos Slim Domit, vía Infinitum y como parte de la prestigiada Escudería Telmex y el gobierno de Guanajuato, en especial vía Turismo, pero además porque vuelve con Borja Rozada, con quien conquistó el mundial de Producción del campeonato WRC y eso estima incrementará sus posibilidades de triunfo.

Guerra júnior ya estuvo el año pasado en la WRC-2 con un Skoda Fabia, que fue bueno, aunque en carreras clave y cuando Benito estaba a punto de escalar al podio, enfrentó fallas, como en Portugal, cuando estaba segunda a poca distancia del final. “El auto ha sido modificado en aquello que nos fallo en el 2017 y buscaremos no sólo ganar pruebas en nuestra categoría, sino además, buscar otra corona, lo que estimo es posible”, dijo Guerra.

Cuestionado sobre si los pilotos de Rally son mejores que los de pista y en especial F-1, Benito comentó que “son situaciones diferentes. En pista hay algunos imponderables, pero más seguridad, pero en los rallies, esos imponderables se incrementan notablemente y hay muchos más riesgos. Creo que en ambos casos se maneja mucho y cada cual en su especialidad es mejor”.

Benito se refirió a uno de esos imponderables que enfrentó en el Rally de Australia. “Ibamos a tope, cuando al final de una especial, pié a fondo, se nos cruzó un Canguro y estuvimos a punto de sufrir una colisión muy grave, pero por fortuna logramos esquivarlo y mantenernos en la pista. Pero es frecuente encontrar perros, vacas, etc., en las accidentadas rutas de un rally”.

Así las cosas, pues habrá que desearle mucha suerte y mandarle muy buenas vibras a este formidable piloto mexicano de rallies, a partir del Rally México el mes próximo.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Pues anote usted que esa pareja de padre-hijo que es la de Luciano Rodarte júnior y Piero Rodarte, se anotó la victoria en la carrera estelar, la llamada TC-2000, de la Copa Turismos,   corrida el pasado sábado en el majestuoso autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla… Y este fin de semana, la FIA Fórmula 4 NaCaM, tendrá una  nueva fecha, viernes, sábado y domingo, en el mismo Miguel E. Abed de Amozoc y se espera que la afición se vuelque a las gradas, porque además de ser una mujer su mejor representante piloto, Alejandra Mohnhaupt, en esta campaña no se ha bajado del podio de vencedoras y es una digna aspirante a la victoria… Manuel Cabrera, piloto de 17 años que este año correrá las 14 fechas de la USF de monoplazas en Estados Unidos, ya hizo sus primeras pruebas en Virginia y le fue muy bien; hará otras pruebas 24 y 25 de este mes en Homestead y arrancará la campaña el 14 de marzo en S. Petersburgo, Florida… Otro piloto en esa categoría, antesala de la F-INdy, será Pepe Sierra, en un equipo con posibilidades de hacerlo campeón…

 

Léa también

‘No me gusta ser del montón’: Ernes Fernández

Ernesto Fernández, campeón de la Mexbike en la categoría Intermedios en el 2019, dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *