Autopista …

Juan Pablo Montoya.
Juan Pablo Montoya.

SE había vislumbrado desde el momento mismo en el que el colombiano Juan Pablo Montoya firmó un contrato con Chip Ganassi, por muchos millones de dólares, para que abandonara la Fórmula Uno y llegará a la Serie Nascar. Tarde que temprano iba a romper esa fuerte relación que existía con Chip, desde que el colombiano estuvo primero en la Fórmula Indy, donde se convirtió en campeón de la gran clásica de las 500 Millas de Indy.

Siempre se dijo que la ida de Montoya a la Nascar, tenía la finalidad de penetrar más en el mercado latino, tan importante en los Estados Unidos y el tratar de llevarle atención a la principal categoría nacional de autos en “gringolandia”, porque como quiera que fuera, Montoya tenía ya un nombre en el automovilismo mundial.

Además, para que el sueño de tener a un ex ganador de la F-1 en Nascar fuera realidad, la misma organización hizo una sustanciosa aportación para pagar el contrato de Montoya, que según los enterados, llegó a estar en los 17 millones de dólares, cuando en la máxima categoría del automovilismo mundial, le habían ofrecido 12 por estar en un equipo.

Y Montoya llegó a la Nascar con muchas expectativas. Cierto, mostró la clase de piloto que era, pero en óvalos, le costó muchísimo adaptarse y nunca llegó a ser rival de peligro. Para colmo, cuando estaba peleando por el podio, no faltaba “quien le metiera el pie” y lo eliminara con laminaos.

Cierto, llegó a ganar alguna carrera, pero en circuito sinuoso, de las que hay pocos y nunca lo dejaron avanzar, porque los gringuitos tenía miedo a que si lo dejaban pasar y ganar carreras, la Mascar se convirtiera en una réplica de la Andy, donde cuando los extranjeros llegaron para triunfar, de hecho eliminaron a los de casa de la serie.

Fue el mismo Chip Ganas si quien anunció la terminación de su relación con Montoya. Pero casi de inmediato, Roger Pensé, el principal rival de Chip en Andy y Mascar, anunció su contratación, para estar en ambos certámenes y está seguro que lo que no pudo con Ganassi: ser ganador de la ronda estelar de autos tipo producción en serie, lo concretará a su lado. ¡Y vaya que Penske sabe cumplir lo que dice! Y no sólo eso, tratará de volver a ganar en la F-Indy. incluyendo la clásica de las 500 Millas, en mayo del 2014.

CAMBIANDO VELOCIDAD

En la Indy Penske tendrá tres monoplazas, porque además de Juan Pablo, alineará un segundo con Helio Castroneves y un tercero con Will Power… Cabe recordar que Montoya ganó la Indi 500 en el 200, un año después de que capturó el título de la Indy (CART), tras su llegada de la F-1… En Nascar con Vhip, Montoya corrió del 2006 al 2013 y al lado de Chip, pero en el afamado equipo Telmex, triunfó ya en tres ocasiones en las 24 Horas de Daytona… En todas, en Pareja con Scott Pruett, y en dos, con Memo Rohas y en la otra con Salvador Durán… Por razones de geografía y tiempos horarios, usted amigo ya sabe que pasó en las dos primeras sesiones de pruebas en Singapur, donde este fin de semana se realiza su Gran Premio de F-1, pero hoy habrá interés por las calificaciones y mañana por la jornada… Por cierto, tome usted nota de que está confirmado el arribo de Kimi Raikkonen a Ferrari, en mancuerna con Fernando Alonso y hay tratos para que Felipe Massa se vaya a ocupar la butaca del finlandés en Lotus, lo que parece muy probable… Igualmente, anote que ya se dio la renovación del contrato del británico Jenson Button con McLaren, por lo que en el 2014 se mantendrá al dueto de Sergio Pérez, el “mamilita”, y del rubio británico… Como líder del mundial largará Sebastián Vettel, con 222 puntos, que son 53 más que los que tiene Fernando Alonso, segundo y 82 más que Lewis Hamilton… Y en Constructores, Red Bull parece tener ya el cetro, uno más, en el bolsillo… En cuanto a la Nascar México, cumplida la segunda fecha del llamado “desafío”, Homero Richards es el líder, con 1082 puntos, gracias a su más reciente triunfo, con Rubén García en segundo sitio, a cinco unidades y tercero es

Daniel Suárez, con 1076… Luego aparecen Rodrigo Peralta, con 1076; 5. Rafael Martínez, con 1068; 6. Antonio Pérez, de la familia “mamilas”, con 1063; 7. Rubén Rovelo, 1063; 8. Hugo Oliveras, 1061; 9. Rubén Pardo, 1059 y 10. José Luis Ramírez, con 1056… La fecha 13, de 15, se correrá en Aguascalientes, 12 y 13 de octubre… Y por lo que a la Copa Telcel se refiere, después de “demolitin Derby” que realizaron en la anterior fecha, ahora los pilotos y sus pocos autos están listos para enfrentar una doble jornada en Pachuca, este fin de semana… Ricardo Pérez de Lara, el bicampeón y pese a la afectación por el choque pasado en Querétaro, líder en la tabla, dice que va por las dos victorias y enfilar a su tercer cetro y vaya que tiene calidad para concretarlo… Hoy se iniciarán las pruebas, para concluir con las dos carreras el domingo… Por último, la justa de Karts programada para este fin de semana en Guadalajara, fue suspendida, pero no se han dado explicaciones al respecto… Se dice que sólo se aplazará por una semana…

Léa también

Paris Saint-Germain y Bayern, por la gloria

Paris Saint-Germain y Bayern se enfrentarán este domingo en la gran final de la UEFA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *